Todo apunta a que Microsoft está trabajando en Windows Core OS.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Todo apunta a que Microsoft está trabajando en Windows Core OS.

Parece, según las pruebas encontradas, que Microsoft está trabajando en el sistema sucesor, o tal vez alternativo, de Windows 10.

Lo que pretendería Microsoft es crear un sistema operativo alternativo o tal vez sucesor de Windows 10, un nuevo sistema que tendría la capacidad de adaptarse a todos los dispositivos en los que se instalase.

Esto significa que sería soportado por dispositivos plegables o con distintas formas, características que ya se empiezan a ver en los Samsung o Huawei, y lo cierto es que se sabe que Microsoft está trabajando en algo muy importante y de calado, aunque de cara al futuro no muy lejano.

La liebre saltó cuando John Falcone, un ingeniero de Microsoft, incluyó en su biografía de Linkedin estas frases:

"He trabajado en el Grupo de Sistemas Operativos en aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP), que son parte de todas las plataformas Windows y Windows Core OS"

Nick Parker, vicepresidente de ventas para consumidores y dispositivos de Microsoft, también escribió una entrada que hacía relación a "un sistema operativo moderno" que sería necesario en el futuro mercado, aunque en ningún momento hizo mención a Windows.

Las principales novedades de este nuevo sistema operativo serían la nube, las actualizaciones invisibles y una mayor seguridad, algo que se asemeja mucho a Android.

Después de Windows 10S, el nuevo sistema Windows Core OS podría ser el nuevo sistema que hemos descrito, aunque también podría llamarse Windows Lite, pero a pesar de las filtraciones, cada vez más importantes, Microsoft está guardando con mucho celo todo lo de mayor importancia, por ejemplo que podría ser presentado el próximo año o el siguiente.

¿Globo sonda o realidad desvelada? El tiempo lo dirá, pero lo que es seguro es que algo se mueve en el mundo Windows.

-------------------------------------
 
Arriba Pie