Todo lo necesario para grabar un vídeo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JaCk_ZgZ

Nuevo Miembro
Miembro
Me gustaría que me dijesen todo lo necesario, todo lo que necesito para que se quede un vídeo ''guapo'', programa o programas para embellecer la presentacion del video, programa para cortar videos, etc, etc.

Y otra pregunta más, espero que sea valida en este sector del foro...

¿Saben de algúna camara de vídeo buena buena, de buena calidad que este en el mercado actual?

Por adelantado les agradezco muchisimo su ayuda.

Un saludo.

rioj

Administrador
Administrador
En primer lugar y para comprar la camara depende mucho de lo que te quieras gastar,tambien debes tener en cuenta que no hacemos nada comprando una camara que sea divina y muy avanzada si luego no vamos a saber manejarla ya que estas camaras suelen llevar muchas opciones manuales y hay que saber como manejarlas.

A no ser que tengas mucha experiencia yo veo mejor comprar una camara de gama media que tenga la posibilidad de ajustar las opciones tanto manual como automaticamente.

Como la gama es muy grande tanto en precios como en prestaciones es mejor que visites esta pagina que te enlazo en la cual encontraras precios, comparativas y opiniones de una gran variedad de camaras.

Video digital

Presta especial atención al zoom optico(el zoon digital al igual que en las camaras de fotos es un engaño), a la calidad de la optica(tamaño CCD y si tiene uno o tres, mucho mejor tres ya que procesa los tres colores primarios por separado) y sobre todo no mires que lleve cosas superfluas que tendras que pagar y no vas a usar, por ejemplo la mia lleva tarjeta SD para hacer capturas de fotos y no se usa porque cualquier camara fotografica de 100 euros saca mejores fotos que una camara de video, si lo lleba pues bueno, pero no lo vayas buscando.

En mi opinion las mejores opticas son Leica Dicomar(las monta la gama media-alta de panasonic), Carl Zeis(las monta sony) y la de canon.

Ten en cuenta que tienes también camaras con varios tipos de soporte, desde las que graban directamente en DVD y se pueden ver en los reproductores de salon directamente hasta las nuevas camaras con disco duro donde no necesitaras cintas ni discos , hasta las mas generalizadas camaras mini DV que es el formato mas utilizado y en mi opinion el ideal si lo que se pretende es luego editar esos videos en el pc.

Posteriormente a la compra de la camara necesitaras capturar la pelicula al disco duro y dependiendo del formato de la camara que hayas escogido se hara de una forma u otra.De momento te dire que para las mas usadas que son las mini DV debes conectarlas al pc preferiblemente por medio de los puertos firewire(IEEE1394) con los que conseguiras la mayor calidad posible al transferirlas al pc, aunque muchas camaras llevan ya conexiones USB 2.0(importante que sean 2.0) que no difieren mucho de la captura por firewire.

En teoria incluso tiene mas tasa de transferencia el USB 2.0 que el firewire, aunque los expertos siguen diciendo que es mejor el firewire debido a algún tipo de streaming que hace el pc al capturar por USB.Te puedo decir que yo he capturado de las dos maneras y no noto diferencia :eek: .

Si el pc no dispone de puerto firewire y tienes una ranura pci libre puedes poner una tarjeta firewire con varios puertos por poco dinero.

Por supuesto también necesitaras el cable USB o el firewire.Este ultimo puede tener conectores de 4 o 6 pines dependiendo de que puertos tengas en tu pc.

Para capturar generalmente te puede servir el mismo programa de edicion de los que hablaremos seguidamente, o la misma camara seguramente te traiga un software para capturar.Aparte hay algúnos que son solo para esta tarea.

Y luego a la hora de editar la variedad de programas es muy variada, desde los sencillos nero vision(muy simple y sencillo de usar), pinnacle studio plus(muchas opciones muy bonito y sencillo de usar, aunque muy pesado e inestable), ulead vídeo studio(parecido al pinnacle, un poco mas sobrio).Luego pasando por el punto intermedio en cuanto a opciones , funcionalidad y dificultad del Magix vídeo deluxe(este a mi me gusto mucho al probarlo).Y acabando en los semiprofesionales, o casi profesionales se podia decir Adobe premiere pro, Sony vegas, o Edius pro(este en ingles) que tienen opciones solo limitadas por tu creatividad y que son compatibles con muchos plugins de efectos, transiciones, etc.....externos.Como pueden ser los plugins de Adorage, Boris fx, pinnacle hollywood fx, canopus xplode, etc......

Mas o menos esto es lo que necesitarias y luego mucho tiempo para familiarizarte con los programas de edicion y crear películas que realmente merezcan la pena ya que el aprendizaje de estos programas, sobre todo los mas avanzados se basan sobre todo en la practica.

Luego se pueden dar unos consejos sobre optimizacion del pc para conseguir la maxima calidad posible en la captura, edicion y codificacion final al formato que elijas exportar, que imagino sera DVD ya que es el formato que mas calidad tiene y por la diferencia de precio con los cd's no merece la pena usar otro que aunque podría ser muy similar de calidad en el caso de XviD por ejemplo no soportaria la inclusion de un menu en nuestro disco con lo que en mi opinion el resultado final parece mucho menos trabajado que si le añadimos uno.Aparte de que la compatibilidad es mayor en el DVD y se puede ver en cualquier reproductor de salon.

Creo que estas indicaciones es mejor dejarlas para cuando hayas comprado la camara y decidas que es lo que quieres hacer con ella.

Un saludo , ya nos contaras o si quedan dudas preguntas de nuevo.

888

...
Moderador
Son preguntas muy generales las tuyas... ya que para diferentes formatos de vídeo hay diferentes programas para editarlos, así como también diferentes programas para diferentes tipos de edicion.

Todo depende de cual es tu objetivo...

Como ejemplo, para lo que es edicion del aspecto del video, tienes Nero Vision, Pinnacle Studio, Ulead VideoStudio, como los mas simples. Ya luego hay programas mas profesionales, como Adobe Premiere o Sony Vegas, y también alternativas gratuitas como estas:

http://www.zs4.net/

http://www.debugmode.com/wax/

Y otra pregunta más, espero que sea valida en este sector del foro...

¿Saben de algúna camara de vídeo buena buena, de buena calidad que este en el mercado actual?
Eso aquí.

PD: ay ay ay rioj, me haces quedar mal, a este foro le falta una funcion de aviso de "respuesta nueva publicada mientras escribia el mensaje" :eek: , te mandaste flor de informe :D , la mia quedo fea ;)

rioj

Administrador
Administrador
PD: ay ay ay rioj, me haces quedar mal, a este foro le falta una funcion de aviso de "respuesta publicada mientras escribio el mensaje" tongue.gif , te mandaste flor de respuesta, la mia quedo fea
De eso nada, tu nunca quedas mal y para comprobar esto que digo solo hay que revisar los hilos donde has intervenido, muy al contrario estoy aprendiendo mucho contigo :eek: .

asi que aprovecho y te doy las gracias aquí en publico por compartir con nosotros tus conocimientos en cuanto a trabajar con formatos ,subtitulos y todas las demas cosas en las que sin ti y sin lord sauron(entre otros que ayudan) algúnos estariamos perdidos.

Un saludo.

PD:Es que me he pegado media hora con la respuesta, es muy general la pregunta como dices y es muy dificil responder sin perder el hilo

888

...
Moderador
Muchas gracias !! o_O , siempre es un placer poder ayudar.

rioj dijo:
PD:Es que me he pegado media hora con la respuesta, es muy general la pregunta como dices y es muy dificil responder sin perder el hilo
La verdad que te quedo barbaro, ya lo estoy adjuntando a favoritos para futuras referencias, exelente informe ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie