TODOS los problemas con Ares

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
#1
AGREGADO (25 de Noviembre de 2008: Ha salido una nueva versión de Ares, que debería hacerse cargo del problema de conexión. Ahora es versión 2.1.9.3031, y se descarga de su sitio oficial:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://aresgalaxy.sourceforge.net/
Así que lo de abajo ya se descarta, salvo que les siga dando problemas de conexión.

Saludos.

------------------------------------------------------------------------------------------------

AGREGADO (13 Noviembre 2008): Advertencia: 1. Los servidores (nodos) utilizados por Ares Galaxy para la conexión inicial a la red no están funcionando bien, suelen estar bajo ataque (presumiblemente de las discográficas) y por ese motivo muchos usuarios están teniendo problemas para conectar a la red. 2. No es muy recomendable usar Ares, ni Limewire, ni Frostwire, ni tampoco Bearshare. Son dos las razones de peso:

primero, el tema seguridad es muy básico, casi inexistente en estos programas, por lo que las discográficas pueden tener acceso a nuestras IPs y saber qué clase de archivos compartimos... eso no es nada bueno a futuro, si se les ocurre iniciar acciones legales.

Y segundo, cada vez se está llenando más y más de archivos con virus o archivos falsos o repetitivos (mp3 que repiten el 1er minuto de la canción una y otra vez). Lo que se recomienda hoy en día es usar la red bittorrent (con los clientes utorrent, bitcomet, vuze, como las 3 mejores opciones), o las descargas directas de rapidshare/megaupload/etc.

Descarga Ares Galaxy 2.0.9.3030 + Ares Galaxy 2.0.9.3033 + nodos actualizados (para quienes tengan Windows XP) + Ares Galaxy 1.9.9 (para quienes tengan Windows Vista): Ares P2P

Quienes usen Windows XP, instalan el 3030, y si quieren, el 3033. Si tienen problemas de conexión, actualizan los nodos.

Quienes usen Windows Vista, instalan la 1.9.9, y si les da problemas de conexión, actualizan los nodos.

Es importante saber que Ares Galaxy hace mucho tiempo que no se actualiza, es un proyecto que está actualmente "muerto", y lo último que se ha hecho es actualizar (no oficialmente) a la versión 2.0.9.3033, que lo hizo el usuario N.Devil del foro PeerEvolution (foro donde se da soporte oficial de Ares), el 27 de Octubre de 2007.

Con lo cual ya hace más de un año que Ares no se actualiza (ni se va a actualizar, porque N.Devil ya dijo que no le interesa más, porque es un "p2p muerto". Si bien todavía se consigue buen material, es hora de que le terminemos de sacar el jugo, y comencemos a pasarnos a otras redes de intercambio que se usa actualmente - porque son más seguras en cuanto a nuestra privacidad, fundamentalmente).

Instrucciones de instalación:

1) Instalar Ares 2.0.9.3030 (el que no quiera poner la 3033, le basta con instalar 3030 y usar los archivos cnodes.dat y snodes.dat como explico acá abajo en 3).

2) Instalar encima Ares 2.0.9.3033

3) Para el caso que no te conecte al instante, tenés que actualizar los nodos. Los incluyo en el .rar, descomprimen y los meten a la carpeta DATA de Ares (que está ubicada en Documents and Settings/Administrador(o usuario que tengan)/Configuración Local/Datos de programa/Ares).

-------------------------------------------------------------------------------------------------

1) Ares no me conecta.

Respuesta: instala la última versión, que la encuentras en su web oficial: Ares Galaxy: Filesharing-Bittorrent p2p client for Windows

(sólo descarguen Ares desde su web oficial, porque desde otras webs pueden meterles spywares o adwares).

2) Sigue sin conectarme.

Respuesta: asegúrate de tener permitido a Ares en el firewall de Windows XP o en el firewall que estés usando (cuando inicias por primera vez Ares, el firewall debería saltar a preguntarte si le permites acceso a internet). Lo mismo si usas un router, tienes que permitir el puerto que usa Ares (está visible en el panel de control de ares). Algunos antivirus también son problemáticos... prueba quitarlo y poner uno bueno como NOD32 (que no ocasiona conflictos con p2p).

3) Antes me funcionaba perfecto, pero hoy me conecta, busca archivos, los encuentra, pero cuando pongo a bajarlos no pasa nada y quedan ahí en la lista encontrando usuarios pero sin bajarse.

Respuesta: Cierra Ares por completo, ve a la carpeta de compartidos, y borra todos los archivos que comienzan con "_ARESTRA_", reinicia Ares.

4) Sigue sin bajar.

Respuesta: Quita TODO lo que haya en la carpeta de compartidos.

5) Pongo a bajar una canción, y mientras esa baja, pongo a bajar otra, y lo que pasa es que se pausa la primera.

Respuesta: Quita los límites que hayas puesto al envío de KB/s por usuario.

6) Ares directamente no me funciona.

Respuesta: Reinstala a una nueva carpeta (ej.: C:\Aresnuevo), y asegúrate de tener todo bien como lo dice la pregunta 2.

7) Tengo Windows Vista y Ares no funciona.

Respuesta 1: Instala la versión 1.9.9, que está disponible en el sitio oficial de Ares:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://downloads.sourceforge.net/aresgalaxy/aresregular199_installer.exe?modtime=1166115877&big_mirror=0
Respuesta 2: Haz click derecho en el ejecutable de la última versión de Ares, elige propiedades, Compatibilidad, y elige Windows XP. Si eso no funciona, ponte la 1.9.9

Respuesta 3: Instalar una actualización que puso Microsoft:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://support.microsoft.com/kb/932406
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie