Tomar control y conceder permisos a archivos y carpetas

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
En Windows 7 como en Windows Vista se ha implementado un mecanismo de seguridad adicional que previene modificar de formar intencional o accidental algunos archivos (por ejemplo archivos de sistema) no dejando que los usuarios tomen control de estos, ya que no están asignados a ningún usuario.
Por lo tanto si se tiene la necesidad de acceder, modificar o eliminar estos archivos o carpetas, vamos a necesitar primero tomar control de estos y después conceder permiso a los respectivos usuarios. A continuación veremos cómo tomar control y conceder permisos a archivos y carpetas.

Tomar control de archivos y carpetas en Windows 7

Busca la carpeta o archivo de los que quieras tomar control, haz clic con el botón secundario del ratón, en nuestro ejemplo la carpeta Archivos de Juan, y selecciona Propiedades del menú contextual.

983628_01.png

Haz clic en la pestaña Seguridad y luego en Opciones avanzadas.

983628_02.png

En la ventana de Configuración de seguridad avanzada de la carpeta o archivo que hayas seleccionado, haz clic en la pestaña Propietario. Vas a poder ver el propietario actual de la carpeta o archivo. Luego para tomar control haz clic en Editar.

983628_03.png

Nota: si te aparece la ventana de Control de cuentas de usuario, haz clic en para continuar.

En la ventana emergente selecciona un nombre de usuario debajo de Nuevo Propietario y haz clic en Aceptar.

983628_04.png

En el caso que de que el nombre de usuario no esté en la lista, haz clic en Otros usuarios o grupos… y a continuación escribe el nombre.

Haz clic en Aceptar en la ventana de Seguridad de Windows.

983628_05.png

Ahora podrás ver que el Propietario actual ha cambiado al usuario que hemos seleccionado. Haz clic en Aceptar para salir de la ventana de Configuración de seguridad avanzada.

1548656851149.png


Nuevamente haz clic en Aceptar para que los cambios tengan efectos y para salir de la ventana Propiedades de la carpeta.

983628_07.png

Ahora que tomamos control de la carpeta o archivo que hemos seleccionado y somos propietarios, vamos a conceder permisos a estos.

Conceder permisos a archivos y carpetas en Windows 7

Sigue el primer paso del apartado anterior. Luego haz clic en la pestaña Seguridad y después en Editar.

983628_08.png

Nota: si te aparece la ventana de Control de cuentas de usuario, haz clic en para continuar.

Selecciona el usuario al que quieras conceder permisos de acceso en el cuadro de Nombres de grupos o usuarios, en nuestro ejemplo Usuarios (Juan-PC\Usuarios), y en el cuadro de Permisos de Usuarios, marca la opción Control totaldebajo de la columna Permitir. Luego haz clic en Aceptar.

983628_09.png

De nuevo haz clic en Aceptar para que los cambios tengan efectos y para salir de la ventana Propiedades de la carpeta.

983628_10.png

Si el usuario que deseas conceder permisos no se encuentra en el cuadro de Nombres de grupos o usuarios, haz clic en Agregar y a continuación escribe el nombre.
 
Arriba Pie