Tragedia De Virginia Tech

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Lestat

Ex- Mod
Miembro
#1
<span style='font-size:12pt;line-height:100%'>Tragedia de Virginia Tech usada por troyanos y phishers</span>

La noticia ya es conocida. Más de 30 personas, incluyendo el supuesto agresor, murieron el lunes en un tiroteo en un campus universitario de los Estados Unidos.

Y el triste in suceso acaecido en la Universidad Tecnológica de Virginia (Virginia Tech), ya está siendo explotado por inescrupulosos delincuentes informáticos, algo que ya no debería asombrarnos, aunque nunca dejaremos de aborrecer.

A las pocas horas de la tragedia, ya se divulgaba por Internet algún mensaje refiriéndose a un supuesto vídeo inédito del cruento tiroteo.


Un ejemplo concreto, un spam en portugués, muestra un enlace a un falso video, que al descargarse, instala en nuestro PC un troyano de la familia de los "Banload", el que a su vez descarga una variante de Win32/Spy.Banker, malware que roba información del usuario relacionada con sus cuentas bancarias.

La página HTML que muestra el enlace, contiene el siguiente texto:

Aguarde... O vídeo está sendo carregado...

Para visualizar o video, aguarde carregar

e clique 'PLAY' ou 'EXECUTAR'.

Seu computador pode exibir Avisos de Segurança!


El script de dicha página, es detectado como HTML/TrojanDownloader.Agent.NAB, y el archivo que es descargado de allí, como Win32/TrojanDownloader.Banload.ZK.

Pero esto solo debe tomarse como un simple ejemplo. Lo importante aquí, es no bajar la guardia, y siempre estar atentos a la aparición de casos similares, seguramente con algúna otra clase de malware, que, a no dudarlo, llegarán en las próximas horas o días a nuestras casillas y programas de mensajería.

Además de esto, reportes del ISC (Internet Storm Center), advierten sobre la proliferación de registros de dominios relacionados con la Universidad de Virginia (al final, en "Más información", damos los enlaces a las listas de algúnos de ellos).

Seguramente muchas de esas páginas, serán utilizadas de buena fe, por personas que pretenden ayudar a los familiares y amigos de las víctimas. Pero desgraciadamente, la historia reciente no nos permite dudar ni por un instante, que una gran parte de esos sitios serán utilizados por autores de phishing para obtener ganancias económicas con el dolor de las víctimas.

Casos concretos ya se han dado, cuando otras tragedias como el huracán Katrina en 2005 o el tsunami de 2004, hicieron proliferar muchos sitios falsos que supuestamente recibían donaciones para las damnificados de Nueva Orleáns o de Asia respectivamente.


Por más bienintencionadas que parezcan algúnas solicitudes de donativos, debemos evitar hacer clic sobre los enlaces enviados, y mucho menos dar información personal.

Y aunque seguramente nos duela admitirlo, el morbo por visualizar supuestas imágenes inéditas de algún momento crucial del tiroteo, puede convertirse en nuestro principal enemigo.

Reconocerlo, puede ser en algúnos casos, lo único que nos impida infectarnos, o que impida que nuestra identidad sea robada por delincuentes que no solo lucrarán con la desgracia de otras personas, sino también con nuestro propio dinero.


Fuente
 

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
#2
Y el triste in suceso acaecido en la Universidad Tecnológica de Virginia (Virginia Tech), ya está siendo explotado por inescrupulosos delincuentes informáticos, algo que ya no debería asombrarnos, aunque nunca dejaremos de aborrecer.
:rolleyes: Es de esperarse, cualquier noticia que despierte el interes de la gente es usado para estos caso, ya que la gente interesada por el tema es blanco facil. Tambien fue el mismo para el caso del Tsunami. :(
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie