Transferir configuración de un S.O. a otro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ubikdosmil

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Esta es una cuestión para los amantes de las entrañas del Windows. Resulta que tuve un problema con mi Windows XP, que me impedía arrancar el ordenador (y era imposible restaurar el sistema). Finalmente conseguí instalar otro Windows XP Professional, que funciona de forma independiente, pero el problema es que ahora este nuevo sistema operativo aparece totalmente virgen: sin la asociación a los muchos programas instalados, sin funcionamiento de los dispositivos multimedia, etc, etc.

Supongo que habría algúna forma de transferir la configuración del S.O. antiguo al nuevo, no sé si copiando los drivers de la carpeta System32, si copiando algúnos archivos de arranque (como el win.sys)... pero tiene que haber algúna forma de ahorrarse todo el engorro que supone volver a instalar todooooo.

¿Alguien lo sabe?

¡Gracias!

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Si el Sistema Windows anterior no esta funcionando creo que transferir la configuración es dificil --> Transferencia de archivos y configuraciones a un equipo nuevo, en este apartado encontraras el modo, segun entiendo tienes que ejecutar el Asistente de Transferencia de Configuración dentro del sistema que contiene la configuración a exportar.

PD: Te convendria recuperar los archivos, realizar una instalación limpia y reinstalar todas las aplicaciónes que utilizas. Supogo que el XP que instalaste esta en la particion "D".

ubikdosmil

Nuevo Miembro
Miembro
Esa opción de transfrencia no me sirve: es para traspasar de un equipo antiguo a otro nuevo, y yo tengo los dos sistemas en el mismo pc, con el problema añadido de que el original no arranca, y por tanto no puedo acceder a él. Sí que puedo acceder a sus directorios y archivos; el asunto sería saber que archivos tengo que copiar y esas cosas.

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
De esa forma no funciona, no puedes hacer funcionar un programa copiando de otra Instalación ya que en ese punto estaría oviando las entradas de Registro relacionadas a la aplicación.

Te convendria recuperar los archivos, realizar una instalación limpia y reinstalar todas las aplicaciónes que utilizas. Supogo que el XP que instalaste esta en la particion "D"
Seria tu mejor opcion.

Finalmente conseguí instalar otro Windows XP Professional, que funciona de forma independiente, pero el problema es que ahora este nuevo sistema operativo aparece totalmente virgen: sin la asociación a los muchos programas instalados, sin funcionamiento de los dispositivos multimedia, etc, etc.

Supongo que habría algúna forma de transferir la configuración del S.O. antiguo al nuevo, no sé si copiando los drivers de la carpeta System32, si copiando algúnos archivos de arranque (como el win.sys)... pero tiene que haber algúna forma de ahorrarse todo el engorro que supone volver a instalar todooooo.
Creo que lo que propones no se puede realizar. Solo reinstalando los Drivers y Aplicaciones.

ubikdosmil

Nuevo Miembro
Miembro
Que pu****! Es lo que estaba evitando. Supongo que podría existir algún programa que hiciera lo que yo quiero, si no fuese porque este problema no es tan habitual (hay mucha gente que no se come la cabeza y formatea que da gusto cuando tiene errores de sistema). Pero, al igual que hay programas que gestionan las entradas en el registro de windows, para lograr que quede bien limpito, técnicamente podría existir otro que lo asociara a un nuevo sistema operativo...

Nada, que me esperan unos días de currar, sufrir reinstalando...

ubikdosmil

Nuevo Miembro
Miembro
Ya me he resignado a volver a reinstalar todo lo que pueda en mi nuevo sistema operativo, pero me ha surgido un problema. Resulta que me regalaron este pc con todo instalado, y no dispongo de los drivers y esas cosas. Al intentar ejecutar algún vídeo me ha dado problema (no se que de los codecs..), y no puedo escuchar ningún sonido. En el administrador de dispositivos me señalan los siguientes con "problemas" (aparece el icono de un signo de interrogación en amarillo):

"Otros dispositivos"

Controladora de sonido multimedia

Controladora de vídeo multimedia

Controladora de vídeo multimedia

No hay manera de que Windows me los vuelva a instalar, y como no sé los archivos implicados no puedo indicarle la ubicación de los mismos (he probado con C:\Windows\system32, etc).

¿Alguna idea para identificar e instlar estos drivers "manualmente"? (¡no puedo escuchare música ni ver vídeos!!!! )

¡¡¡¡Gracias a todos los que se animan a responder!!!!

ubikdosmil

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por la ayuda, Arielpy. Al final he decidido "sanear" el pc, o sea, formatear, lo que también me ha traido algún que otro problema... pero bueno, ya está. El sonido seguía sin funcionar, pero al final he dado con los drivers (era una tarjeta integrada...) :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie