traspaso de espacio entre particiones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Martzius

Miembro
Miembro
Buenas, tengo un disco duro en mi pc y le hice dos particiones, una para el SO y otra para almacenaje. El problema viene cuando le meti solo 60gb para el SO y ya lo tengo en las ultimas de espacio y en la particion de "almacenaje" tengo aun un poco de espacio.

Mi pregunta es: seria posible pasar espacio (unos pocos gigas) de la particion almacenaje a la de SO sin dañar nada y de forma segura?

saludos y gracias!

jmanuel9106

Nuevo Miembro
Miembro
Claro que se puede hacer puedes descargar el particion wizard lo instalas y el te muestras las particiones que tienes das clic derecho en la particion que deseas recucir el espacio y das en la opción que dice redize/move o algo así reduces el espacio y hay te va mostrando la cantidad libre en gris después de eso mueve la particion hacia la derecha para que el espacio libre quede a la izquierda de la particion con los datos das aceptar y listo después das clic derecho en la particion c y das clic en el mismo redice/move o algo así amplias la particion y das aceptar después en la parte superior derecha debe haber un chulo que dice apply das clic hay y empieza hacer el proceso te pedira que reinicies para completar el proceso y listo

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Accede al Administrador de equipos pulsando el botón derecho del ratón sobre Equipo, en el escritorio, y seleccionando Administrar.
En el panel de la izquierda pulsa sobre Almacenamiento -> Administrador de discos.

En el panel de la derecha verás todos los discos que tienes en tu ordenador.

Selecciona el disco en el panel inferior y pulsa el botón derecho del ratón sobre él.

En el menú contextual escoge Extender volumen…
Se abrirá un asistente que te guiará paso a paso en el proceso de ampliación.

Si no dispones de espacio libre seguido de C, no vas a poder escoger Extender Volumen... ya que no te dará opción a ello.

Ello implicaria eliminar particiones, para poder dejar espacio contiguo al sistema para su ampliación.

Un saludo

Martzius

Miembro
Miembro
gracias a ambos, pero tengo una duda: al hacer eso perdere información o se formateaera el disco de almacenamiento? es que no quiero perder la informacion

gracias!

jmanuel9106

Nuevo Miembro
Miembro
yo siempre utilizo dicha herrmaienta (particion wizard) y nunca se me a perdido ningún documento o dañado algúna particion

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Agregando algo mas de lo ya comentado por los compañeros, te doy un consejo fundamental y es que antes de realizar cambios en la unidad, debes desfragmentarlas, para así los datos están todos juntos, una forma de minimizar perdida de datos, tanto la que vas a expandir como la que vas a reducir, aunque Vista y w7 con SO's que son bastante inteligentes y no fragmentan mucho los datos, nunca esta de mas desfragmentar antes de realizar modificaciones en las unidades si estas tienen datos.

;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie