¿Truco "Liberar memoria Ram" requiere ser actualizado a mayor capacidad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows XP

Turson

Miembro
Miembro
Que tal foreros. Un saludon.

Mira, quería indagar sobre este truco de Liberar memoria RAM

Es ese truco de crear un pequeño fichero .vbe y explican que:
"Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)".

No obstante, me pregunto lo siguiente. Ese truco data del año 2006 o incluso es más antiguo. Epoca en que las memorias RAM comunes, venían con capacidades justo un poco mayores a 128 MB.
Ahh, entre otras cosas, el escribiente del truco, no sé si supo diferenciar correctamente el diminutivo de MegaBytes (MB), diferente al de Megabytes (Mb). Bueno, tal vez un pequeño error ahora.

Pero el caso es el sgte. Actualmente, siendo año 2011, las memorias Ram comunes están en el orden de los 1 GB, 2GB, 4GB, 8GB,...

Entonces, le pregunto a los expertos, ¿se debería editar el archivo, para poner un valor de Mystring mayor que (80000000), de acuerdo a esas mayores capacidades de Ram?, ¿o se incurre en riesgo de errores para el sistema?
¿El truco aplica o no para el Windows XP SP2?

Por acá hallé un tema del foro de Psicofxp, en el cual tratan el truco de Liberar memoria RAM, y algún conocido sugiere aumentar esos valores de acuerdo a mayor capacidad de Ram, además de que hay un tantico de polémica:
Aquí pongo el enlace a modo texto:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Si no mal recuerdo vos hablas de el Script que se crea abriendo el block de notas poniendo 
[ICODE]Mystring=(80000000) para 128 de ram
160000000 para 256
320000000 para 512
655000000 para 1gb
1000000000 para 2 gb de ram[/ICODE]
y luego guardas el block de notas como .vbe mira ese script era para win98/2000 en el XP ya trae un FreeMemory que hacia esto por Timer y en el SP2 de XP ya es por eventos, OnFinish, OnClose, OnError (nºerror) ya desde el Sp2 es super eficiente y no tienes que tocar nada, si tienes WIN98; sirve para liberar la "TRASH" que dejan los programas que matas con el mata proceso, o que uno los cerro visualmente pero siguen cargados en la memoria: si tienes XP ni te molestes es al dope; es mas te puede joder por que yo una vez lo probé para ver que onda y que hacia testeándolo con el CAP de IBM; haber que hacia; solo revisa ciertos slot del registro y los limpia y ejecuta 3 líneas de comandos que al final no se para que sirvieron pero yo puse 8000000 teniendo 2 gb de ram y el Counter strike 1.6 no me dejaba entrar por que entraba y se me cerraba solo sin error sin nada solo se cerraba y me mandaba a Windows de nuevo entonces puse 1000000000 y lo ejecute de nuevo y andubo , volví a probarlo con 80000000 de nuevo y reinicie la pc y listo Windows mismo soluciono el problema sin que tenga que poner 1000000000 en el script,

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola Turson, no es necesario a día de hoy tocar nada de eso, esos trucos están escritos para Windows XP sin Servi Pack.
Hoy día el sistema operativo maneja muy bien la memoria y no es necesario software externo, ni scrips.
Aquí están sus valores, por si te interesa: Memory Limits for Windows Releases (Windows)
Un saludo

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
saludos !

Totalmente de acuerdo con jbex, ahora los sistemas operativos ya vienen con esos sistemas de limpieza de memoria ya integrados, por medio de los Service Pack en WindowsXP y en otras versiones como Windows Vista, 7 y 8, directamente integrados.
Es un viejo truco, ya funcional automáticamente en versiones de Windows nuevas.

Muy bien por tí por investigarlo, pero no creo sea nesesario en la actualidad.
saludos, vitrox.

Turson

Miembro
Miembro
Mm, ya veo.
Bueno, cuando lo usaba, veía que se mostraba el icono ocupado del ratón (el de reloj de arena), cuando lo ejecutaba luego de iniciar el sistema, o cuando lo ejecutaba por primera vez usando muchos programas o internet (flash player).

Bueno, como sugerencia, ¿entonces sería mejor que en el foro etiqueten los trucos, al menos los de Windows XP, si éstos aplican para sistema con SP1, SP2, SP3 o ninguno?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba Pie