Tu P2P no va bien? Config de Firewalls/Cortafuegos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
#1
Manual para configurar el firewall integrado a Windows XP SP2: TRUCO Configurar Firewall de Windows XP con Servi Pack 2

TUTORIAL Configurar Firewall del Windows XP

Manual para configurar Norton Firewall: TUTORIAL Configurar normas en Norton Firewall

Otros manuales de Cortafuegos: Configuraciones De Cortafuegos - Official eMule-Board

Nota: aunque los manuales a veces indiquen muchos puertos, sepan que eMule en realidad sólo necesita 2 (dos) puertos, uno TCP y otro UDP, y se puede elegir el número entre 80 y 65535 (lo mismo para otras aplicaciones p2p).

También hay otro puerto que hay que abrir por si usan el webserver.

En el caso de bittorrent (Bitcomet, Utorrent, Azureus, etc.), debe abrirse 2 puertos, uno TCP y otro UDP... ambos con el mismo número. De 80 a 65535.

Para otros programas p2p sólo deben mirar en las opciones de configuración, a ver qué puerto necesitan (que igual uds. pueden cambiar a gusto, de 80 a 65535).

Estos manuales enseñan cómo configurar los firewalls para permitir aplicaciones p2p como emule, añadiendo puertos o directamente diciéndole que permita al p2p el libre uso de internet. Obviamente los mismos pasos se pueden aplicar para otros programas como bittorrent, ares, etc.

Otro error frecuente es no poner la IP correcta cuando se está abriendo el puerto.

Hay que ir a Inicio-->Ejecutar, y escribir: cmd (le dan intro), y en la pantalla negra escriben: ipconfig (le dan intro). Así verán las IPs que está usando su máquina: una será la que les da el proveedor de internet (y la pueden ver también en webs como http://whatismyipaddress.com), y otra será la de "RED INTERNA". La que sirve para abrir puertos es la de "RED INTERNA", y suele ser de este tipo: 192.168.1.1 o parecida.

Es importante tener activado un firewall hoy en día, desactivándolo por completo se puede correr serios riesgos (a menos que se desactive el de XP para poner otro, como el Norton por ej.). Configurarlo es algo muy sencillo y que está al alcance de cualquier usuario, por más novato que sea.

Saludos.

@Sonic999
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie