Tutorial arranque windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo arranque múltiple con Windows XP pro instalado varias veces.

En una de las instalaciones al entrar recibo los mensajes :

1. Windows se está iniciando

2. Cargando configuración personal (sólo aparece un instante)

3. Cerrando sesión (la pantalla se queda así un buen rato)

4. Guardando su configuracion

5. Guardando su configuración personal

estas pantallas 4 y 5 se quedan haciendo un bucle interminable y el sistema no acaba de reiniciar, obligándome a apagar el ordenador.

No tengo virus ni bichos y creo que la unidad de arranque ha cambiado de designación por algún motivo.

Necesitaría entrar en esa partición de algúna manera para ver que designación tiene ahora la unidad, poder cambiarla , o bien modificar el boot.ini.

Agradeceria también indicación de posibles pautas a seguir para solucionar problemas de arranque.

Tengo varias veces instalado el Windows XP pro en el mismo ordenador con arranque múltiple.

Me gustaría indicacion de un tutorial paso a paso de una posible solución.

Si trato de entrar en modo a prueba de fallos el comportamiento del ordenador es el mismo.

Gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias Kbite. Voy a echar un vistazo a los enlaces.

Aunque me ha pillado una particion con mucho trabajo (24 horas de reinstalacion en limpio y muchos programas instalados) estaba viendo en estos momentos cuestiones relacionadas.

Estaba mirando el tema de live CD de rescate y diagnostico.

Felices Navidades.

Editado para CONSULTA ADICIONAL .

En el enlace de Microsoft se habla de ver la integridad del sistema de archivos y del disco con la consola de recuperacion utilizando el mandato chkdsk.

Mi pregunta es si, dado que tengo varios s.o. instalados, puedo entrar por otro s.o. que si me arranque y ejecutar sobre la unidad conflictiva (o sea donde esta el s.o. que no me arranca bien) el mandato de chequeo.

Gracias.

TequilaGT

Nuevo Miembro
Miembro
tengo el mismo problema que Logotipo, solo que yo nadamas tengo una sola instalación de xp, me da el mismo que nombra el en sus 5 puntos eso es al momento de cargar o entrar con el usuario o con administrador .ç

espero nos ayuden a solucionar este problema.

Saludos !

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cuando se entra con la consola de recuperación puedes chequear cualquier unidad del equipo ya que no tienes ningún S.O. cargado. Si te fijas el chkdsk desde la consola te pide la unidad a chequear: chkdsk [unidad:] /p /r , /p encuentra los errores en el disco y /r los repara y recupera la información si ello es posible. La consola es una buena herramienta, poco utilizada y que no todos sabemos utilizar, yo mismo no he tenido, afortunadamente, que utilizarla. Saludos. :D

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
Presupongo que, en mi caso, no necesito entrar a la consola de recuperacion para chequear el disco conflictivo, porque lo puedo hacer desde otra particion.

Igualmente puedo hacerlo con un live cd que tenga un sistema operativo libre como el linux u otros.

La consola de recuperacion, por unas causas o por otras, yo tampoco he llegado a utilizarla.

Estoy intentando utilizar Parted de sourceforge.

Y también quiero ver si puedo aprovechar unas tres copias espejo que tengo de la particion conflictiva realizada con acronis true image home v10 en trial .

El asunto es si se puede restaurar sobre una particion modificada en tamaño (agrandada) o en otra nueva que cree a los efectos del mismo tamaño que la original.

El problema que atravieso me lo ocasiono Partition Magic 8

Felices navidades

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Si entras desde otra partición puedes hacer el chkdsk ya que le indicas que chequee la Unidad C que es el disco duro en su totalidad. Creo que es lo lógico.

La única diferencia es que si lo haces mediante Ejecutar el comando será /f en vez de /p y te dirá que la comprobación se realizará en el próximo reinicio.

Comprobación del estado del disco

Comprobar el disco desde Linux es posible con fsck pero creo que solo con sistema de archivos ext3 , no con Ntfs, esto te lo podrán confirmar mis compañeros del Foro de Linux.

Por tu consulta sobre el Acronis True Image espera a que otros usuarios te den indicaciones mejores que las que yo te daría. Saludos. :D

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
Okis.

Ya casi tengo perfilada la politica a seguir. Se basa en aplicar un articulo de Daniel Martin (MVP) sobre el tema :

de Daniel Martín

SÍNTOMAS

Al intentar iniciar sesión en un sistema Windows XP puede ser que, sin llegar al escritorio, automáticamente se cierre sesión y se regrese a la pantalla de bienvenida (la pantalla de selección de usuarios de Windows XP). En Modo seguro este comportamiento anómalo sucede igualmente.

CAUSA

Este problema puede ocurrir cuando cierto valor del Registro no apunta a un componente vital del sistema operativo, generalmente como consecuencia de una infección de malware.

SOLUCIÓN

Necesitará realizar una instalación paralela de Windows (en otro disco o partición) antes de seguir los pasos de este artículo.

Siga estos pasos:

Aviso: El siguiente procedimiento implica la modificación del Registro. Siga cuidadosamente los pasos aquí descritos.

Inicie sesión en el sistema XP instalado de forma paralela.

Abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y pulse Aceptar.

Seleccione la clave HKEY_LOCAL_MACHINE.

Pulse sobre Archivo, Cargar subárbol.

Apunte al fichero C:\WINDOWS\system32\Config\SOFTWARE ("C" es la letra de la unidad del XP dañado).

Escriba RamaXP y pulse Aceptar.

Acceda a la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\RamaXP\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon.

Asegúrese de que el valor de la parte derecha de nombre Userinit exista, sea de tipo REG_SZ y tenga por contenido lo siguiente (note la coma final): C:\WINDOWS\system32\userinit.exe,

Una vez haya realizado las modificaciones pertinentes, haga clic sobre Archivo, Descargar subárbol, cierre Editor del Registro, reinicie el sistema e intente iniciar sesión en el sistema que estaba dañado.

MÁS INFORMACIÓN

Únicamente es posible cargar un subárbol en algúna de las siguientes claves de Registro: HKEY_LOCAL_MACHINE y HKEY_USERS.

Daniel Martín, 2007

Revisión: 1.0 (22 de junio de 2007)

Para el compañero que atraviesa parecida situacion mas arriba quiza pueda utilizar un LiveCD en paralelo.

Una vez logre entrar creo que podre reconstruir sin problemas el s.o. o repararlo porque no creo que este muy afectado.

Caso contrario restauraria algúna copia de acronis tras salvaguardar algún dato que comparto entre particiones. En concreto en esta tengo un programa del cual cogo datos de un solo archivo desde todas las particiones. Dicho archivo es mas actual que la copia espejo por tratarse de un programa que utilizo intensivamente.

De Acronis agradecería cualquier info. No he restaurado nunca aunque tengo varias copias realizadas con Acronis True Image Home v.10.

Gracias

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
TequilaGT dijo:
tengo el mismo problema que Logotipo, solo que yo nadamas tengo una sola instalación de xp, me da el mismo que nombra el en sus 5 puntos eso es al momento de cargar o entrar con el usuario o con administrador .ç

espero nos ayuden a solucionar este problema.

Saludos !
Mas arriba creo que puedes probar esa solucion.

Si como apunta Daniel Martin es por malware podrías inicialmente combatir el sistema infectado desde el liveCD.

Y luego crear el sistema en paralelo con el live cd y cargar el subarbol desde alli.

Tambien puedes acudir al servicio tecnico y sacar tu disco duro y tratarlo desde otro ordenador.

Suerte y ya nos contaras

TequilaGT

Nuevo Miembro
Miembro
hola Logotipo, he tratado poniendo como escalvo el disco dañado en otra pc y me deja ver mis archivos y todos mis documentos, intentare seguir los pasos que mencionas y te dire como me fue, no entendí muy bien esto de cargar el subarbol, ojala puedas ser un poco mas detallado, lo has sido pero no comprendi bien esa parte.

Saludos !!

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
Esta vez la solucion de Daniel Martin no me ha funcionado.

No puedo entrar todavia.

He restaurado una copia acronis en una particion nueva creada al efecto, pero me pasaba lo mismo. Ademas observe que al direccionar siguiendo el tutorial de Daniel en la nueva particion permanecen en el registro las alusiones a la antigua unidad (o sea la proveniente de la particion afectada).

Con lo cual creo que tendria que cambiar la unidad que todavia no me interesa llegar ahi.

Estoy pensando en reparar el sistema. Las paginas de microsoft también lo proponen cuando no puedes entrar en modo seguro como es el caso, y luego habria que actualizar todo.

En tal sentido, esta en ciernes la SP3 , RC 1 creo. Si alguien sabe si esta trotando bien podría instalarla, siempre es mejor.

Yo creo que una vez me deje entrar en el sistema , y dependiendo de lo que me encuentre me animaria a restaurar una copia acronis que tengo del 14.12.2007.

Lo curioso es que la restauracion de esa copia en la particion nueva y la modificacion adecuada del boot.ini me seguia dando el mismo error, cuando esa copia imagen la obtuve antes de manipular las particiones con Partition Magic.

En fin. Habra que tener paciencia y esperar si algún compañero hace algún aporte que pueda aprovechar.

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
hola Logotipo, he tratado poniendo como escalvo el disco dañado en otra pc y me deja ver mis archivos y todos mis documentos, intentare seguir los pasos que mencionas y te dire como me fue, no entendí muy bien esto de cargar el subarbol, ojala puedas ser un poco mas detallado, lo has sido pero no comprendi bien esa parte.

Saludos !!
Nada puedo añadir al tutorial de Daniel. Si no tienes experiencia en las modificaciones del registro , mejor no lo hagas sin ayuda de un tercero presencial.

Y no olvides hacer una copia de seguridad del registro antes de empezar.

Ya que has logrado entrar en el disco duro afectado aprovecha cuanto puedas para hacer copias de seguridad.

Suerte y seguimos.

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
A ver si lo que no entiendes esta en relacion con lo primero que dice Daniel :

Instalacion paralela de otro windows.

Necesitarias una nueva particion libre donde instalar el s.o. . Hacer un arranque multiple, etc.

Entrarias en el sistema en paralelo y seguirias las instrucciones de Daniel.

Con un live cd que te hagas de Windows no lo he probado, y no creo que puedas cargar el subarbol desde el.

La solucion de Daniel a mi me venia bien porque dispongo de varias veces instalado en paralelo el s.o. . Pero si no se tiene comprendo que es laborioso.

De todas formas puedes plantearte el tema de reparar el sistema operativo.

Y a ver si algún compañero, con menos apuro en este momento, te puede echar una manita.

Mucha suerte.

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
Kbite dijo:
Si entras desde otra partición puedes hacer el chkdsk ya que le indicas que chequee la Unidad C que es el disco duro en su totalidad. Creo que es lo lógico.

La única diferencia es que si lo haces mediante Ejecutar el comando será /f en vez de /p y te dirá que la comprobación se realizará en el próximo reinicio.

Comprobación del estado del disco

Comprobar el disco desde Linux es posible con fsck pero creo que solo con sistema de archivos ext3 , no con Ntfs, esto te lo podrán confirmar mis compañeros del Foro de Linux.

Por tu consulta sobre el Acronis True Image espera a que otros usuarios te den indicaciones mejores que las que yo te daría. Saludos. :D
El chequeo del disco desde una instalación de Windows en paralelo no me ha dado ningún error como comente.

En relacion a Acronis creo que aunque permite la restauracion en cualquier unidad va orientados mas a discos de datos que a restauraciones de aplicaciones o de sistemas operativos, porque no "manipula" el registro en el sentido de apuntar instalaciones y sistema hacia la nueva unidad que escogamos. En todo caso habria que modificar luego la designacion de unidad.

Si que me llamo la atención de que varia también en la restauracion la etiqueta del disco.

Por ejemplo :

la particion original en el disco e:

la imagen restaurada al disco g:

la etiqueta en la particion original es "tecnico"

la etiqueta en el disco g: era "linux"

Bueno, pues al restaurar la copia imagen me cambio la etiqueta linux por la etiqueta tecnico.

Tuve que restaurar de dos veces y me dio un error de restauracion.

Luego observe que los apuntes a la unidad original no los varia al cambiar la unidad de destino en el registro de windows.

Mañana probare a reparar el disco afectado a ver si puedo entrar.

Si pudiera entrar trataria entonces de restaurar la imagen.

Necesitaria saber si acronis da o no da error por tal motivo, cuando la particion final sigue con la misma letra de designacion, pero se ha agrandado en tamaño.

El error que obtuve con acronis fue :

en primera vuelta error -22

en segunda vuelta error -84

En el momento de la restauracion, aparte de ofrecerme restaurar la unidad me pone otra linea que pone :

MBR and track 0 . Esta linea no la marqu´´e

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Si no te hace falta ché, No tienes varias instalaciones que arrancan perfectamente ?¿

Arranca con una de ellas ;)

Ves a inicio -> ejecutar, "regedit"

Supongo que no tienes los Windows instalados en la misma particion ? :rolleyes:

-> dentro del regedit, "Seleccione la clave HKEY_LOCAL_MACHINE"

-> Pulse sobre Archivo, Cargar subárbol.

Situandote siempre desde el XP que as iniciado... cual es la unidad del XP que no llega a iniciar ?¿

-> Pues Busca, selecciona y carga el fichero del registro "SOFTWARE" situado en la particion del sistema que no te arranca en esta ruta: WINDOWS\system32\Config\SOFTWARE

-> Una vez que lo cargues, te pedira que especifiques un nombre por ejemplo: "Logotipo"

-> navega hasta la ruta: \Logotipo\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

-> Asegúrese de que el valor de la parte derecha de nombre Userinit exista, sea de tipo REG_SZ y tenga por contenido lo siguiente (note la coma final): C:\WINDOWS\system32\userinit.exe,

-> Una vez haya realizado las modificaciones pertinentes, haga clic sobre Archivo, Descargar subárbol, cierre Editor del Registro, reinicie el sistema e intente iniciar sesión en el sistema que estaba dañado :D

un saludo.

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
elranix dijo:
Si no te hace falta ché, No tienes varias instalaciones que arrancan perfectamente ?¿

Arranca con una de ellas ;)

Ves a inicio -> ejecutar, "regedit"

Supongo que no tienes los Windows instalados en la misma particion ? :rolleyes:

-> dentro del regedit, "Seleccione la clave HKEY_LOCAL_MACHINE"

-> Pulse sobre Archivo, Cargar subárbol.

Situandote siempre desde el XP que as iniciado... cual es la unidad del XP que no llega a iniciar ?¿

-> Pues Busca, selecciona y carga el fichero del registro "SOFTWARE" situado en la particion del sistema que no te arranca en esta ruta: WINDOWS\system32\Config\SOFTWARE

-> Una vez que lo cargues, te pedira que especifiques un nombre por ejemplo: "Logotipo"

-> navega hasta la ruta: \Logotipo\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

-> Asegúrese de que el valor de la parte derecha de nombre Userinit exista, sea de tipo REG_SZ y tenga por contenido lo siguiente (note la coma final): C:\WINDOWS\system32\userinit.exe,

-> Una vez haya realizado las modificaciones pertinentes, haga clic sobre Archivo, Descargar subárbol, cierre Editor del Registro, reinicie el sistema e intente iniciar sesión en el sistema que estaba dañado :D

un saludo.
Pues no me ha dado resultado. Estoy tratando de localizar a daniel martin porque también me fallo la ultima parte en el sentido de descargar el arbol. Debe ser un bug del manual de Daniel, porque el arbol se me descarga inmediatamente después de proponer la RamaXP. No hace falta en el ultimo parrafo.

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Veamos...

Importas el archivo "System" del sistema que no te arranca, o el del sistema que has iniciado ?

Saludos.

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
elranix dijo:
Veamos...

Importas el archivo "System" del sistema que no te arranca, o el del sistema que has iniciado ?

Saludos.
Yo este modo no es la primera vez que lo aplico. Lo que la primera vez fue hace tiempo y logre entrar.

En este caso, por el motivo que sea, la opción descargar subarbol no estaba elegible, pero tampoco le di importancia, porque el subarbol ya estaba descargado en la ramaXP de la clave citada en el tutorial.

elranix

Super Moderador
Super Moderador
algúna razon debe de haber eso seguro :confused: y perdona pero como no me respondes dudo de que lo hagas bien :D

No te deja descargar, bien, tal vez es porque tienes marcado el valor "Winlogon" debes marcar el valor "nombre que le pusiste" y entonces descargar

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie