Tutorial arranque windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

zari1981

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Hace poco nos entro un portatil con ese problema y probamos la solucion que aparece mas arriba (alterando directamente el registro regedit en un cd live). En efecto la ruta al userini estaba cambiada pero al cambiarla a la ruta de C:\WINDOWS\... no hubo efecto ninguno el cambio parecia no haberse realizado o tal vez al iniciar el Windows se autocambiaba la clave otra vez a la ruta erronea. Tras comprobar que los cambios sobre el registro si se realizaban (quitando claves de programas y comprobando que al reiniciar ya no estaban ahi) usamos una herramienta de restore de claves de registro (Registry restore wizard, también desde un cd live), esta herramienta busca claves de registro anteriores (no se como ni donde se guardan pero las encuentra y funciona muy parecido al restore de windows, usa puntos de restauracion de claves) y las engloba segun las fechas en las que hubo un cambio en algúna de las claves , con lo que con escoger un punto que sea anterior a la fecha en que te dio por primera vez el problema seguramente solucionaras el arranque.

Eso si hay que tener en cuenta que esto no es una solucion de reparacion de sistema, puesto que logicamente todos los programas instalados después del dia al que se restauro el registro dejaron de funcionar y Windows no es que quedara muy estable. Para devolverselo al cliente le hicimos una restauracion de sistema (restore de windows) al punto de restauracion mas lejano que nos permitio, después usamos el cd de instalación de Windows en modo reparacion (por si acaso quedaba algún archivo de sistema corrupto). Al final el sistema quedo bastante estable (a saber lo que aguanta).

Bueno señores espero haber servido algo de ayuda

Saludos

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
Tomo nota del aporte de registry restore wizard.

En su momento contacté con Daniel, pero no hubo forma.

Apliqué un sistema muy interesante de cambiar la unidad de inicio (bueno cualquier unidad desde dentro de un sistema : inicio , sistema, etc.

Creo que es la KB 223188

Esta forma me permitió arreglar bastantes cosas.

También utilicé JV16 para la recuperación de un sistema con una macrocorrección del registro de unas tres mil substituciones.

Una cosa curiosa son mis dos boot.ini .

El responsable es el disco de instalación de Windows XP pro. Tengo cinco discos duros físicos. El primero que enumera o reconoce el disco (así como también otros live cd) es un disco IDE colgado de una tarjeta controladora de discos (creo que hay por ahí una KB de cómo se enumeran los discos por windows....). Esta es mi unidad C: , pero yo tengo en la bios que arranque desde mi unidad de sistema D: .

El asunto es que disco de Windows XP de instalación asume como unidad C: la primera y escribe archivos de inicio en su raíz, así como un segundo boot.ini.

En dicha unidad C: no hay instalado ningún windows.

Por fín logré instalar Linux con el arranque de boot.ini. Todo una odisea donde para no cansar resalto que la interpretación de unidades por los discos es sesgada.

Así el device map del disco de instalación de Linux Ubuntu señala una unidad como (hd2,2) en lenguaje GRUB que finalmente es (hd0,2) si queremos que arranque.

Y también el boot.ini ha de entender desvíos similares como si la lectura se hiciera necesariamente a partir del momento en que toma el mando y no antes.

Así tengo que apuntar a la unidad C: , aunque antes haya determinado que el archivo en cuestión está en la unidad D: , y así lo diga el propio live cd o el disco de instalación.

Fuera de estas curiosidades ahora mismo he reconstruido mis sistemas con buena ayuda de las copias imagen de Acronis.

Y todavía me queda algúna cosilla por solucionar como el reticente impedimento a dejar instalar microsoft Windows installer 3.1 o la instalación de Internet Explorer 7 en una de las particiones.

He consultado con Fernando Muñoz si sería posible cargar el subárbol mounteddevices desde un Windows en paralelo para tratar de cambiar las unidades, pero en principio me ha señalado que no es posible o que seguramente perdería la configuración de todos los drivers, pero estoy insistiendo a ver si hay suerte y nos aporta una solución elegante y rápida.

Espero que los reyes les hayan dejado cosillas. A mí mucho carbón.

:eek:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie