Tutorial Daemon Tools

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
-DAEMON TOOLS-

Daemon Tools es un programa que sirve para crear unidades virtuales de cd/dvd, o sea como los lectores que tiene cualquier pc solo que estos no existen fisicamente y por tanto lo único que se puede 'poner' en estos es una imagen de cd/dvd (que es basicamente un cd/dvd normal pero en un solo archivo al que se le llama imagen).

Esta función se puede hacer con muchos otros programas como el Alcohol por ejemplo, pero yo recomiendo siempre Daemon Tools por su sencillez de uso.

-DESCARGA DEL PROGRAMA-

El daemon se puede conseguir en su web oficial, aquí.

-USO DEL PROGRAMA-

Una vez instalado vereis que os aparece un nuevo icono en la barra de tareas junto al reloj.

TutoDaemonTools1-1.jpg

Pinchando con el botón derecho del ratón encima y en Emulation pulsamos en 'All Options ON' para activar todas las opciones. Esto no suele ser necesario pero si se trata por ejemplo de un juego con un determinado tipo de protección puede ser importante, asique es recomendable activarlas.

TutoDaemonTools2-1.jpg

Ahora el icono ha cambiado a color verde indicando que está con todas las opciones activadas. Vamos a crear una unidad virtual para lo cuál vamos a 'Virtual CD/DVD-ROM' y luego a 'Set number of devices' y ahí seleccionamos el número de unidades que se quieran crear.

TutoDaemonTools3-1.jpg


Una vez hecho esto nos aparecerá un mensaje para que esperemos...

TutoDaemonTools4-1.jpg

...y cuando desaparezca ya tendremos creadas nuestras unidades virtuales. Os aparecerán en la opción 'Virtual CD/DVD-ROM' como Device tal y cual además de en 'Mi Pc'. Ahora vamos a montar una imagen de cd/dvd en una de nuestras unidades. Pulsamos en 'Mount image' ...

TutoDaemonTools5-1.jpg

...y nos sale la típica ventanita de Windows para buscar la imagen. Debajo os pone los formatos de imagen que soporta Daemon Tools.

TutoDaemonTools6-1.jpg

Y ya está, ahora ya podéis jugar/instalar con vuestra copia de seguridad de un juego sin necesidad de grabar la imagen en dvd/cd. Además así al ejecutarse la imagen desde el disco duro, la instalación será considerablemente más rápida de lo normal.

Esto es todo lo básico que necesitais saber para manejar Daemon Tools. Y de regalo os dejo el fondo de pantalla que tenía cuando hice las capturas ^^ FONDO
 

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Este tutorial ha sido realizado integramente por Oxkr. Si deseas reproducirlo en tu web agradecería que pusieses un enlace de esta indicando que es su fuente.

Con este tutorial no se pretende en ningún caso fomentar la piratería de software sino que los usuarios que hayan comprado un producto legalmente puedan ejercer su derecho a tener una copia de seguridad del mismo tal y como dice la ley.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas similares


Arriba Pie