Tutorial: Efecto "Warhol o Popart"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Tutorial: Efecto "Warhol o Popart"

Hola. En este tutorial voy a explicar como aplicar el efecto "Warhol" o "Pop art" a una imágen cualquiera. Si no sabes en que consiste este efecto puede hacer clic aquí.

Es muy sencillito, no requiere de apenas ningún conocimiento previo para realizarlo por lo cual os animo a seguirlo. Comencemos...

1) Elegimos nuestra imágen, en mi caso esta:

001-1.jpg

2) Abrimos nuestra imágen con Photoshop y nos dirigimos a "Imágen/Modo/Escala de grises". Si nos da una advertencia sobre eliminar la info. de colores aceptamos. Nos quedará algo asi:

002-1.jpg

3) Vamos a "Imágen/Ajustes/Umbral" y elegimos el valor que a nosotros nos parezca el mas apropiado, en mi caso tiene un nivel de umbral de 126. El resultado es el siguiente:

003-1.jpg

4) Devolvemos la posibilidad de color a nuestra imágen desde "Ajustes/Modo/Color RGB".

5) Vamos a seleccionar el área blanca para teñirla. Selección/Gama de colores y con el cuentagotas que tiene un simbolo de suma pinchamos sobre cualquier punto blanco de la imágen, de este modo la parte de color blanco devería quedar completamente seleccionada. Algo así:

004-1.png

6) Último paso. "Capa/Nueva capa de relleno" y seleccionamos la opción que nos interese. En mi caso utilizaré color sólido, seleccionamos color y listo, ya tenemos nuestra imágen terminada.

Este es mi resultado:

005-1.jpg

Espero que os haya gustado el tutorial, gracias por seguirlo.

Integramente creado por: titometal

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie