Tutorial: encriptar archivos con AxCrypt 1.7.2126

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

kiketrucker

Nuevo Miembro
Miembro
12.png

Descripción

AxCrypt es una utilidad de seguridad que permite proteger la confidencialidad de tus ficheros codificándolos fácil y cómodamente.

Para codificar un fichero sólo tienes que hacer clic con el botón derecho e introducir una contraseña. También podrás elegir un archivo llave, en este caso será necesario para poder decodificar el fichero original.

Descodificar un fichero es igual de fácil: simplemente haz doble clic sobre el archivo codificado e introduce la contraseña.

Gracias a AxCrypt, y a su codificación de 128 bits, puedes tener documentos totalmente protegidos en tu PC, incluso si lo compartes con otras personas. También es útil para enviar ficheros por correo electrónico con la seguridad de que sólo la persona receptora (si conoce la contraseña) podrá visualizarlos.

Manual

Tras la instalación de esta pequeña aplicación, se nos añadirá al menu contextual de Windows, la opción AxCrypt tal y como se muestra en la siguiente captura

13.png

A continuación seleccionamos Cifrar y nos aparece la ventana para introducir la contraseña, donde también podemos añadir un archivo llave.

14.png

Despuésde introducir la contraseña y darle a aceptar, se nos mostrará la siguiente ventana de progreso de la operación

15.png

Una vez terminado el proceso, si accedemos a la carpeta que hemos encriptado, visualizaremos sus elementos tal y como se muestra en esta captura

16.png

De esta manera solo quien sepa la contraseña podrá acceder a ellos, ya que al hacer doble clic para abrir el archivo se nos mostrará la ventana de AxCrypt, solicitando dicha contraseña.

Ideal para ordenadores compartidos.


Ficha técnica

Sistemas: Windows 98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista/7
Tamaño: 1,50 mb
Idiomas: Multilenguaje, incluido español

Descarga de AxCrypt
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie