Tutorial: Equipo de Servicio Técnico.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
#1
Hola amigos. ¿como están?, pues yo de escritor de manuales y tutoriales ;)

Ahora escribiré un texo para los que se quieren meter a reparar ordenadores, y no saben que herramientas nesecitarán, o cuando empiezan a arreglar algo, tienen que estar saliendo a comprar cosas interrumpiendo el trabajo, aquí las herramientas básicas.

- Una linterna pequeña:

Una linterna pequeñita que funcione con una simple pila de reloj, nos permitirá poder analizar bien los componentes del Hardware, por Ej. si una placa no nos funciona lo primero que debemos ver son los conectores del Slot de Expansión, esto se hace difil ya que la carcaza de la PC nos da sombra y no nos deja ver detalladamente los PINES que están en la madre, la linterna nos permitirá ver bien los conectores y así asegurarnos de que estén bien o ver cual es el que falla y por cuales motivos, también la linterna nos será util a la hora de identificar CHIP que estén sobre la placa con letras muy pequeñas, la linterna nos será util a la hora de ver componentes que no se pueden desmontar de adentro de la CPU hacia el exterior, o que nos darán mucho trabajo desmontarlas para ver la placa con luz.

EquipServTecnic1-1.jpg



- Destornillador de Tipo (Philip):

Esto es sumamente nesesario a la hora de sacar cualquier componente interior de la PC, casi todos los componentes cuentan con estos tornillos (Discos IDE, disketteras, compacteras, fuente de poder, coolers, etc), este destornillador nos servirá para todos, recomiendo que a estos desarmadores se les apliquen un poco de magnetismo sobre la punta (no más de 10 gauss), ya que a la hora de sacar tornillos de un cooler por Ej. que este se aloja sobre la placa madre, los tonrillos pueden caerse sobre la placa madre, y sin querer "olvidar la tuerca tercera del cooler" y encender el PC, provocando un cortocircuito, con el destornillador con magnetismo, al retirar el tornillo, este quedará en la punta pegado.

Este destornillador también lo podrá utilizar a la hora de abrir cualquier periférico exterior, como ser teclado, mouse, scanner, etc, INDISPENSABLE.

- Tester:

Esto no es muy nesesario, pero a la hora de profundisarse para reparar algúna placa madre o componente sofisticado lo nesecitaremos, Podremos medir resistenicas, circuitos, tensiones, etc.

Supongamos que enchufamos una lectora de CD, y esta no funciona, con el tester podremos averiguar si el voltaje de los conectores de la fuente es correcto.

EquipServTecnic2-1.jpg



- Termómetro Digital:

Esto es útil a la hora de tener regulada la temperatura interna del PC, Con un termómetro digital podemos verificar las temperaturas de CHIPS, tarjetas, o de todo el interior del PC, por Ej. el problema de la PC es que se reinicia siempre que corremos Counter Strike durante más de media hora, las causas de hardware pueden ser sobrecalentamiento de la placa, memoria o fallas indeterminadas del CHIP controlador de vídeo (GPU), para saber cual es la falla con el termómetro digital medimos la temperatura de la memoria y de la placa en sí, en caso que sea la tarjeta gráfica, la reemplazamos, le instalamos un cooler o la placa la cambiamos.

- Everest y Mydrivers:

Utilidades como Everest, para medir las temperaturas desde el sistema, y averiguar datos precisos sobre el sistema son imprescindibles.

My Drivers, será una aplicación muy util, si se trata de un ordenador al que hay que migrarle el sistema operativo, y se quiere hacer un backup de drivers.

- Aire Comprimido:

Esto se hace indispensable para tener los CHIPS y tarjetas libres de polvo, el polvo y mugre, hace fallar a los chips al calentarse, por no poder disipar el aire correctamente, el aire comprimido es muy bueno ya que con este podemos sopletear las tarjetas y CHIPS para que no se calienten y fallen, basta con presionarlo y el polvo se va, nunca deje su PC más de 3 meses sin limpiar el polvo, a los largo de uno o dos meses más fallaran o se quemarán, aparte si reparamos una PC no es bueno entregarla sucia, ya que los dispositivos que hallamos cambiado o arreglado fallaran y el PC tendrá garantia.

- Programas de Recuperación de Datos:

Algunos programas para recuperar datos, como Pandora Recovery o PC Inspector File Recovery, algúnos usuarios pagan bastante por recuperar datos, sin saber lo simpe que es.

- Destornillador Pequeño:

Un destornillador pequeño (de pocas pulgadas), nos harán la vida más fácil cuando querramos desenchufar CHIPS, solo basta con hacer palanca con este destornillador y el CHIP saldrá sin dañarse, aparte mucho aparatos electrónicos de audio nesecitan estos desarmadores, ideal para quitar BIOS.

EquipSevTecnic3-1.jpg



- Grasa de Silicio o siliconada:

Muchos CHIPS y todos los MicroProcesadores nesesitan grasa de silicio, esta, es una grasa que se inserta entre el disipador y el CHIP o Microprocesador con el objetivo de que este no permita que pase aire caliente o se formen globos de aire caliente entre el CHIP y el disipador/cooler indispensable para Microprocesadores, CHIPS de placas de video.

Además cuando reparemos un ordenador, demontaremos procesadores y cosas, las cuales nesecitarán nuevamente esta grasa.

EquipServTecnic4-1.jpg



- Disco De Inicio Windows ME:

Como sabemos los discos de inicio de Windows 95,98,ME tienen los programas esenciales para la instalación de discos duros, busca de errores en el disco, carga de controladores, etc. es nesesario tener uno a mano siempre que reparemos una PC a nivel de software, por Ej. la instalación de Windows requiere de un disco de inicio para poder iniciar el asistente, es indispensable, recomiendo que se utilize un disco de inicio de Windows ME ya que este tiene todas las herramientas esenciales.

- Disco De Norton Utilities:

La versión 4.5, con esta nos basta, tener este programa es muy nesesario ya que además de permitirnos modificar la superficie del disco a nivel avanzado, nos permite la recuperación de MBR por Ej. y muchas utilidades más, recomiendo la 4.5 que es la más económica y util.

- Mem-Test:

Alguna versión de este programa, para hacer pruebas en la memoria del ordenador, que muchas veces suele ser la causa de varios problemas.

- Sistemas Operativos (CD-DVD):

Tener la gamma completa de sistemas operativos de Windows desde la 3.11 hasta la XP y Vista es fundamental, como también el sistema LINUX, ya que la mayoria de las veces cuando un sistema es dañado a nivel software, es nesesario instalar nuevamente el sistema operativo.

EquipServTecnic5-1.jpg



- Disco Duro Exerno:

Un buen disco duro externo, nunca vendría mal, recordemos que muchos clientes nos dirán, que no quieren perder su información al por ejemplo, volver a su vieja versión de Windows XP, porque vista no les gustó.

Nesecitaremos un buen soporte de datos.

EquipServTecnic6-1.jpg



- Tornillos:

Todos los tipos, de tornillos hay componentes que requieren tornillos muy raros, que quizá ni nos imaginamos, por Ej. un dia nos traen un XT, los tornillos son totalmente distintos a los de una PC compatible actual.

EquipServTecnic7-1.jpg



- Diskette de Limpieza:

Muchas veces cuando las disketteras se rehusan a leer lo más seguro es que sean los cabezales que están sucios, los diskettes de limpieza lo limpian en unos segundos y los dejan como nuevos, indispenable a menos que querramos abrir la carcaza de la diskettera limpiarlos manualmente y someterlos a varios peligros ambientales y de usuario.

- Periféricos de todo tipo:

Periféricos como Mouses, monitores, lectoras.

La mayoría de los clientes, traen sus CPU's para que sean revisadas, no todo el equipo, lo que se nesecita sobre todo es un teclado PS/2, ya que este es compatible con MSDOS, y los USB no.

- Cablerío:

Cables de todo tipo y alargadores, como interlocks, o cables de USB a Mini-USB.

- Accesorios Varios:

- Sin lugar a dudas una pulsera anti-estática.

- Cinta aisladora, para unir cables yapados o en mal estado.

- Una Pinza con punta pequeña, para cortar cables, y pelarlos para unirlos.

- trucoswindows.net:

Un foro como trucoswindows por si tienes algún problema, muy dificil de solucionar y nesecitas asesorarte con profesionales de categoría. :( :ok:

Con todas estas herramientas ya podremos empezar a reparar cualquier tipo de máquina, desde una 386 hasta una Pentium de 8 núcleos, aunque a lo largo de la reparación quizá nesecitemos algúnas herramientas más de software como controladores específicos o programas de diagnóstico.

Espero que a alguien le sirva. ;)

saludos, vitrox.
 

Lizz

Nuevo Miembro
Miembro
#2
Muy bueno che la verdad.

Agregaría: Pinza ( con punta pequeña), cinta aisladora ( para atar cables entre otras cosas), pulsera antiestética.
 

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
#3
Muy bueno mi amigo :D :D :D

En especial esto:

trucoswindows.net:

Un foro como trucoswindows por si tienes algún problema, muy dificil de solucionar y nesecitas asesorarte con profesionales de categoría. 
Cosa que es completamente cierto.

Un cordial abrazo mi hermano

Y sigue asi!!!!
 

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
#4
Muchas Gracias amigos.

Es verdad Lizz, sobre todo lo de la pulsera anti-estática ;) , ahora o agrego.

saludos, vitrox.
 

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
#5
Hola vitrox, excelente tutorial. Espero que sigas trayendo mas info al foro que a muchos les viene muy bien.

Agregaria como herramienta un disco duro externo, ya sea para hacer backup y almacenar programas. No olvidemos que la información del usuario vale oro y que los "tecnicos formateadores" ya ni se preocupan por ello.

saludos!!
 

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
#6
Muchas gracias getsu, por el apoyo incondicional de siempre.

Si, pues, eso es verdad, ahora lo sumo a la lista.

saludos, vitrox.
 

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
#7
Muy bueno y de nuevo te felicito vitrox, continúa así con tus aportes que lo estás haciendo bien. Suerte.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie