Tutorial: MassTube el mejor gestor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola chicos. ¿como va?.

Bueno, este es un pequeño tutorial, para la gente a la que le gusta dejar descargando de modo automático los videos de YouTube.
Por ejemplo, a mi me gustaba bajarme documentales de youtube y luego pegarlos en un solo archivo y así tener los vídeos almacenados y listos para ver.

La herramienta, no tan conocida, llamada MassTube, Freeware, puede hacer de gestor de descargas, pero solo para youtube, y además permite que una vez que el o los vídeos se hallan descargado, nosotros le digamos que extensión y tipo de vídeo aplicarle. Ejemplos: Avi (Video de Windows), FLV (Flash Video), etc.

En fin, la mejor herramienta para descargar automáticamente vídeos de YouTube, veamos un pantallazo de como es el software ya con algúnas descargas finalizadas.

mass1.png

El software tiene la maravillosa virtud, de ser super compacto y liviano, puede ser utilizado como un software portable, además su excelente sistema de gestión, se regulariza cuando estamos navegando y consumiendo el ancho de banda.
Es decir, suponiendo que estamos bajando los videos a una velocidad de 60kb/s, si ingresamos en la red a navegar, el mismo software baja la velocidad de descarga para no alentarnos la navegación, en fin super inteligente.

Análizemos los botones que tenemos al frente, uno por uno. wink.gif

mass2.png

1) Agregar:
Bueno, con este botón lo que logramos es añadir un vídeo a la lista de vídeos a descargar, suponiendo que estamos en el sitio YouTube y marcamos la dirección del vídeo a descargar, este queda guardado en el portapapeles, de modo que al hacer clic en "Agregar", aparece automáticamente el enlace. Veamos un ejemplo en foto.

mass3.png

Podemos ver el enlace de youtube ya copiado automáticamente, y también vemos como el programa nos permite elegir el formato con el cual guardarlo, en este caso y por default, está seleccionado i-Pod MP4.

Podemos elegir entre decenas de formatos, y también podemos optar por solo descargar el sonido del video, ideal para cuando queremos bajar algún tema musical, tendríamos que seleccionar "Mp3", y tendríamos el audio del vídeo descargado.

Nos encontramos también con una función para tildar llamado "Usar Nombre Predeterminado", si lo tildamos, el programa nos va permitir cambiarle el nombre una vez descargado el vídeo, es decir, si el vídeo es originalmente llamado "Luna Azul", si seleccionamos ese cuadro, podremos escribir un nuevo nombre para cuando finalize la descarga. A medida que vamos agregando enlaces, la lista se va llenando, como podemos ver en la siguiente imagen, y el programa automáticamente va detectando los nombres.

mass4e.png

La lista puede contener hasta 1.000 vídeos, pero no se comenzarán a descargar uno por uno, si no hasta que presionemos el botón botón 3, "Descargar", pero ahora veremos el 2. :P

2) Remover:
Este botón basicamente sirve para gestionar la lista de videos que estamos por descargar, en caso que nos arrepentimos de descargar algúno, simplemente lo seleccionamos de la lista y presionamos "Remover", con esto quitamos el enlace deseado para luego comenzar a descargar los deseado. :ok:

3 y 4) Descargar y Cancelar:
Bueno, estos botones son los que se encargan de iniciar/frenar-parar, las descargas en curso, al hacer click en "Descargar" los vídeos comienzan a descargarse uno por uno, y a ser detectados desde youtube para conservar sus nombres originales, en caso de iniciar la descarga, podemos tranquilamente minimizar la ventana y seguir con nuestro trabajo, el software trabaja en segundo plano y se acomoda para no quitar tanto ancho de banda (velocidad de internet).
Si durante el proceso de descarga presionamos el botón Cancelar, paramos la descarga en curso, y no todos los vídeos, si luego reanudamos presionando nuevamente "Descargar", el proceso comienza desde donde quedó.

Veamos el software trabajando:

mass5.png

5) Reproducir:
Con este botón, reproduciremos el vídeo que tengamos seleccionado en la lista, y que ya esté descargado, el programa no dispone de un reproductor propio, así que iniciará el archivo con el programa que tenga asignado Windows, de acuerdo a su extención.
Por ejemplo, a un archivo Mp3, que es de audio, el programa lo ejecutará con el software asociado a dicha extensión que normalmente utilizamos para escuchar música, y si el archivo es MP4, se iniciará con el programa que utilizamos para ver videos/películas.

6) Abrir Carpeta:
Bueno, pues, presionando este botón el programa nos lleva al sitio en donde están siendo descargados todos los archivos. Al directorio de salida.

7) Buscar:
Es una opción curiosa que tiene el programa, si seleccionamos este botón con una descarga de la lista seleccionada, el programa citará a Google y nos buscará información relacionada con el vídeo.

8) Opciones:
Este botón nos muestra algúnas opciones disponibles para utilizar con el programa a la hora de descargar los ficheros.

mass6.png

Al ser un programa tan pequeño, solo tenemos algúnas opciones, las más indispensables.

- Detectar e importar URLs de YouTube copiadas en el portapapeles:
Si dejamos esta opción tildada, cuando presionemos el botón agregar, el programa pegará automáticamente lo que halla en el portapapeles, en la zona del texto que guía a la página de YouTube, ojo, si el programa no detecta ninguna dirección YouTube válida, no la pegará automáticamente.

- Mostrar un aviso sonoro cuando las descargas hallas finalizado:
Bueno, como bien dice el texto, cuando las descargas terminen de descargarse, tendremos un bello sonido, que nos dirá el éxito de estas.

- Notificar con un efecto colorido en la barra de tareas al finalizar descargas:
Bueno, otro chiche de la aplicación, como bien dice, nos mostrará un color verde en la barra de tareas sobre el éxito de las descargas.

Abajo de esta última opción tenemos la oportunidad de tener el programa siempre actualizado, para tener todas las opciones y funciones modernas, al presionar el botón "Comprobar nuevas versiones", sometemos al software a una posible actualización, en caso que esté disponible. Verificar esto siempre que sea posible.

Bueno el último botón que tenemos, limpia la caché para no dejar rastros de los links que hemos descargado desde YouTube.

saludos, vitrox.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie