TUTORIAL: Ubuntu 7.04 conviviendo con Windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
INSTALAR UBUNTU 7.04

Bueno, este tutorial enseña paso por paso la instalación del sistema operativo Ubuntu 7.04 para que conviva con un Windows. Este sistema operativo, puede funcionar como versión LiveCD o instalandolo en nuestro disco duro. Está diseñado para que cualquier persona con un nivel de informática bajo/medio pueda seguirlo sin dificultades. Sin más dilación, empecemos con ello...

1) Lo primero que debemos hacer, es descargar nuestro Ubuntu. Ya que este es de código libre, podremos descargarlo legalmente de descarga directa desde AQUÍ.

2) Como podéis observar, el archivo descargado, es una imagen de cd, con la extensión .iso. Lo que debemos hacer es quemarla con nuestro programa de grabación habitual, por ejemplo, yo utilizo Nero 7.

3) Cuando tengamos ya listo nuestro cd de ubuntu, lo insertamos en el lector y reiniciamos el sistema. Lo más normal, sería que directamente arrancase desde el lector la instalación. De no ser así, deberás entrar a la bios y revisar que el lector está situado en el primer lugar como boot.



4) Arrancamos desde el cd... si pulsamos F2 tal y como nos indica, podremos ponerlo en español.

5) Pulsamos en "Iniciar o instalar Ubuntu" y apareceremos aquí (version LiveCD desde donde podemos continuar con la instalación al disco duro o simplimente probar Ubuntu utilizando solo el lector y la ram)



5) Click sobre el botón "Instalar" que aparece en el escritorio y aparece algo así:



6) Tras elegir el idioma, pulsamos en "Adelante" y aparecerá la configuración horaria, la cual generalmente si has elegido el idioma de tu país, estará bien ajustada:



7) Continuamos con la instalación, la siguiente pantalla es la distribución del tecaldo:



8) La siguiente pantalla es el comienzo de la redimensión del hd y de crear las particiones. Con la barra podemos ajustar el tamaño de la partición.



9) Sobre la siguiente pantalla, no vamos a incidir, pulsamos "Adelante".



10) En la siguiente pantalla ponemos nuestros datos personales:



11) En esta ventana, podemos dar el visto bueno a nuestras configuraciones y lanzar la instalación al hd.



12) Pulsamos "Install":

[/URL]

13) La instalación finaliza al llegar al 100%, te ordenará que retieres el cd y pulses intro para reiniciar.

14) Ubuntu ya está perfectamente instalado!!!! aquí podemos observar, que nos ha creado un cargador de arranque para elegir si iniciar con Windows o con Ubuntu.



15) Bueno, y este es la pantalla de inicio de Ubuntu:



16) Y esto ya dentro del sistema operativo:



Espero que os haya gustado mucho, un saludo, siempre es un pacer
 

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
O_O Para esto un manual tito? jajaj pero si es pulsar siguiente, siguiente, siguiente jajajaj.... No fuera de bromas para usuarios muy básicos resuelve dudas sobre todo en hacer las particiones y modificar el arranque en la bios por lo demás no tiene mucho misterio...

De todas maneras no deja de ser un buen aporte :D

Un Saludo!

:oops:
 

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Ammmmmm me alegro que te guste naxox :rolleyes:

PD: Este tuto no esta destinado a gente como tú... esta destinado a gente que tiene menos conocimientos informáticos, aunque no lo creas, hay muchísima gente que no sabe que existe una cosa que se llama bios....
 

Sr. Aldaco

Ex-Mod
Miembro
Ammmmmm me alegro que te guste naxox* :rolleyes:

PD: Este tuto no esta destinado a gente como tú... esta destinado a gente que tiene menos conocimientos informáticos, aunque no lo creas, hay muchísima gente que no sabe que existe una cosa que se llama bios....
En eso estoy totalmente de acuerdo, hay muchas personas que no saben ni que es la memoria ram y lo confunden con la capacidad de almacenaje del disco duro.

Este es un buen aporte para personas con pocos conocimientos técnicos. En esta vida no hay nada que sea trivial, siempre hay algo nuevo que aprender y hay personas que aun no saben instalar un programa aun con .exe

saluditos.XD

PD:Este se va a tutoriales y manuales, gracias por el aporte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie