Twitter cobrará a las marcas por aparecer en las cuentas, aunque no las sigas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Twitter cobrará a las marcas por aparecer en las cuentas, aunque no las sigas.

Trending topics, tweets patrocinados o recomendaciones, parece que la compañía quiere exprimir al máximo a la red social y sacarle más rendimiento económico a sus anuncios, y este afán está causando polémica entre sus usuarios. Twitter permitirá a los fabricantes y marcas aparecer en el listado de usuarios a los que estemos siguiendo ... aunque en realidad no lo hagamos.

Si pinchamos a los "siguiendo" es muy fácil que nos encontremos con MasterCard o cualquier otra compañía, a pesar de no estar siguiéndola. Esa cuenta no visualizará los tweets de esta compañía, pero si entramos para saber a quien seguimos nos aparecerá MasterCard.

eV4IyHv0sAVP.jpg


La voz de alarma la dio un usuario que decía: "Twitter, ¿entendéis que dando a entender que yo sigo a esas cuentas podría parecer que las apoyo?". Podemos imaginar que alguien de dudosa moralidad (compañía, partido político, etc.) paga por aparecer entre tus "seguidos", esto podría ser interpretado como que le apoyas y que estás de acuerdo con sus propuestas.

La cuentas VIP no se libran de todo esto ya que los seguidos patrocinados (MasterCard en este caso) aparecen incluso en la cuenta del presidente de EE.UU. Obama, incluso VISA está "siguiendo" a MasterCard cuando realmente es su competidora.

Cada "siguiendo patrocinado" nos aparece con un cartel de "promoted", y esto puede causar confusiones y conducir a más de una polémica. ¿Porqué alterar la lista de los usuarios a los que seguimos a modo de publicidad?. Muy mal por Twitter, con estas maniobras puede hacer que usuarios fieles hasta ahora sientan cierto desapego hacia la rede social.
 
Arriba Pie