Twitter está preparando el que se puedan editar los mensajes tras su publicación

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Twitter está preparando el que se puedan editar los mensajes tras su publicación.

La edición de los tweets después de haberlos publicado es algo que los usuarios pedían hace ya unos años, y el CEO de Twitter parece que está decidido a añadir esta función dentro de muy poco, ahora se tiene que copiar, borrar y republicar un tweet para cualquier corrección que se quiera hacer, algo bastante habitual.

Por esa razón la aplicación se está planteando muy seriamente dar un margen de tiempo, entre 5 y 30 segundos, durante el que se podrá editar el mensaje una vez lo hayamos enviado.

Ese tiempo disponible para editar no afectará para nada a la plataforma ya que los tweets se van refrescando cada pocos minutos, por lo que si no queremos borrar el tweet que dará tal cual para siempre. Lo que quede por debajo de un minuto ayudará a que no se malinterpreten tweets o que se publique un mensaje y luego se modifique completamente pocos minutos después manteniendo la misma URL.

Twitter dice que no es su intención superar la barrera de los 30 segundos ya que esto eliminaría la naturaleza del tiempo real, principal característica de Twitter. Aunque 5 segundos sería muy poco tiempo para la edición de un tweet sobre todo si debemos cambiar mucho texto.

Según que cuentas tendrían más tiempo para editar los mensajes, un ejemplo podría ser una retransmisión en directo de un evento deportivo que no tendría mucho tiempo de edición en comparación de la cuenta oficial de un político en la que sería conveniente ampliar ese plazo al darse en ocasiones avisos o anuncios institucionales.

Parece que será un cambio bien recibido por los twiteros, aunque todo esté algo cogido con alfileres y no sea algo definitivo, por lo que podrían producirse cambios en la nueva opción de Twitter.

-------------------------------------
 

Arriba Pie