Twitter ha aumentado su uso hasta los 166 millones de usuarios diarios debido al coronavirus

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Twitter ha aumentado su uso hasta los 166 millones de usuarios diarios debido al coronavirus.

Esta época de coronavirus y confinamiento ha servido para que tengamos muchas más ganas de estar´informados y al día de todo lo que sucede en el mundo, y sobre todo en nuestro entorno. Y aquí las redes sociales han sido de una importancia máxima.

Por ejemplo Twitter, en el último trimestre su uso ha aumentado en 166 millones de usuarios diarios, el mayor crecimiento de su historia. Algo que viene a demostrar las ganas de "estar al día" sobre las últimas noticias en general y sobre el coronavirus en particular.

Los datos que hemos dejado, si los comparamos con datos anteriores, un 23% más que los 134 millones del primer triimestre del 2019 y un 8% más que los 152 millones del cuarto trimestre del 2019, y esto hace suponer la satisfacción que debe tener el CEO de Twitter, Jack Dorsey.

La otra cara de la moneda es la caída de la publicidad, desde el 11 de Marzo Twitter ha experimentado una caída del 27% en sus ingresos en publicidad si se comparan con el pasado año.

Es cierto que Twitter ha tenido los mismos problemas que otras redes sociales, y la causa no es otra a que las personas están confinadas en su casa y buscan formas de informarse y distraerse un rato.

Pero lo peor podría estar por llegar durante este segundo trimestre debido a que, aunque ligeramente, ya se están levantando los confinamientos aunque sea de forma parcial, todo irá regresando a su normalidad habitual, redes sociales incluidas.

--------------------------------------------
 
Arriba Pie