UEFI reemplazará a la BIOS el año 2020, y será algo definitivo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
UEFI reemplazará a la BIOS el año 2020, y será algo definitivo.

Que la BIOS (Basic Input/Output System) se había quedado muy limitada ya era sabido, esta fue la razón de que apareciera la UEFI para introducir cambios y más ajustes, como por ejemplo actualización del firmware, compatibilidad con el ratón, compatiblidad con los nuevos discos duros de alta capacidad (teóricamente hasta 9,4 zettabytes) ya que la BIOS se veía limitada a 2.2 TB, además del Secure Boot y otras osas que Intel ha mejorado con nuevos desarrollos.

No se ha retirado toda la confianza a la BIOS ya que los equipos continuan incluyendo un modo legado de BIOS por si queremos utilizar un hardware que nos sea compatible con UEFI. Pero esto dejará de ser así a partir del año 2020 ya que Intel anuncia que no incluirá BIOS a partir de esa fecha.

A partir el año 2020 ya no será posble instalar versiones anteriores a Windows 7.


Esto significa que a partir el año 2020 solo estará diponible el UEFI Class 3 por lo que no será posible utilizar BIOS ni CSM (UEFI Class 2). Aunque esto no significa que el Secure Boot vaya a ser obligatorio, pero si lo será instalar un sistema compatible con UEFI, y esto significa que solo se podrán instalar Windows 7 y versiones posteriores.

Hay usuarios que desactivan el UEFI para poder instalar otros sistemas operativos y disponer del Dual Boot, pero esto será un problema con el nuevo modo que llegará el 2020. Entre los sistemas compatiles con UEFI encontramos a Linux, macOS, Windows, FreeBSD, Solaris, OpenBSD o HP-UX.

Con esto se tendrán algunas ventajas, menor tamaño y tiempo de validación por parte de los fabricantes, más compatibiliades con las nuevas tecnologías y tal vez la más relevante, se dirán adiós a los problemas de seguridad que se tenían al utiizar sistemas legados. Pero aún se incluía porque los sistemas de 16 bits tienen que utiizarlo.

Parece que los procesadores Intel Tiger Lake serán los primros en abandonar la BIOS, este tipo de procesadores de 10 nanómetros serán lo sustitutos de los Ice Lake y posiblemente lleguen en el 2019.

-------------------------------------
 
Arriba Pie