Un buen primer Lenguaje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Cabeza204

Nuevo Miembro
Miembro
Saludos colegas del foro! Debo decirles que este tema de crear tus propios programas me quita el sueño, y sería un gran logro para mi poder crear un jeugo y luego subirlo a la web. Pues mi pregunta es esta: ¿Podría alguien recomendarme un buen primer lenguaje para alguien que quiere crear su propio juego y no tiene experiencia algúna con lo que respecta a programación?

Esta pregunta podría ser usada por otros usuarios del foro, así que por favor sean tan amables de incluir algún ensamblador de datos y si es posible, donde bajarlo....

Muchas gracias de antemano por la respuesta!!!

:confused:

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
¿Podría alguien recomendarme un buen primer lenguaje para alguien que quiere crear su propio juego y no tiene experiencia algúna con lo que respecta a programación?
SSS si que lo pones dificil amigo, y no creas que digo que crear un juego es lo mas dificil de la programación, pero tampoco te digo que con una docena de lineas lo lograrás. Yo hize hace poco un trabajo de investigacion, para crear un videojuego hay 4 departamentos (en realidad puede haber mas, pero ps son los básicos)

1.-Guion/Historia/Creatividad Es la persona o personas que se encargan de la parte gráfica del juego, así como de su guion o historia (si es que la tiene); se necesitan programas de diseño para diseñar "sprites" "bitmaps" "paisajes", y si quieres ir mas alla programas para hacer "renders" "texturas" "poligono", etc..., en pocas palabras la parte creativa.

2.-Programacion Esta creo que es la que te interesa, la persona o personas le van dando las ideas a la persona o personas que se encargan de la programacion, estos unicamente van programando lo que el depto. creativo les diga; deben ser capaz de plasmar todas las ideas a la perfeccion y no debe haber limitantes. Es fácil teniendo idea de sus herrramientas y conociendo bien su parte de trabajo.

3.-Musica y efectos Aunque no lo creas estos son lo que dan vida a un juego, seleccionar buena música de fondo y sonidos FX hace destacar mas un juego, en todos los generos.

4.-Supervision y pruebas Una vez terminado el juego debe pasar por unas persona expertas en casi todo lo anterior y simplemente se encargan de que todo esrte bien.

En fin después de todo esto te puedo decir que una sola persona puede hacer las 4 etapas, con mucha paciencia y todo, supongo que por la parte creativa no tendras probleama y ya tengas en mente que juegos hacer, ahora para programar juegos para windows tienes una gran ventaja: DirectX. EN fin hay muchas posibilidades. Existen muchas herramientas, pero antes dime como que tipo de juegos quieres hacer o te gustaría crear y ya te dire las mejores herramientas para usar.

Saludos

Cabeza204

Nuevo Miembro
Miembro
SSS si que lo pones dificil amigo, y no creas que digo que crear un juego es lo mas dificil de la programación, pero tampoco te digo que con una docena de lineas lo lograrás. Yo hize hace poco un trabajo de investigacion, para crear un videojuego hay 4 departamentos (en realidad puede haber mas, pero ps son los básicos)
Gracias por contestar robbie110487! :confused:

Pues te digo, no es que realmente no tenga NADA de esxperiencia en programación, pues conozco "html" como la palma de mi mano y he creado un pagina web (Que de hecho esta bastante buena, modestamente)

En cuanto el juego no planeo que sea gran cosa, algo facilito para empezar y que pueda subir a mi web. Cuando tenga bastante experiencia planearia hacer un juego 2D online (Pero no como el argentum XD)

Conozco lo básico en lo que se refiere a C++, y planeo empezar con Python.

Espero tu respuesta!!!!!

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Ah ok, si pretendes un juego online y en 2D, te recomiendo que leas sobre PHP, no se si sabras pero existen varios juegos online en ese lenguaje (claro eso si planeas que sea un juego web, al menos eso entendi). Si tienes conocimiento de C++, PHP se te va a facilitar mucho. Pero ps cuando leo juegos me imagino una gran cantidad de cosas, dime exactamente como queires tu juego y ya te recomendarè el lenguaje adecuado...

Cabeza204

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo!

En realidad, robbie110487, pretendo iniciarme con algo facil, un tetris o algo por el estilo (Si es que eso es facil). Cuando ya conozaca y sea muy avanzado en el mundo de la programación, ahí me formularía la idea de un juego 2d online.

Espero tu respuesta!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie