Un fallo crítico en Windows 10 no tendrá solución hasta Abril

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Un fallo crítico en Windows 10 no tendrá solución hasta Abril.

Microsoft nos tiene acostumbrados a que cuando se detecta un fallo o error de cierta importancia lo soluciona a la mayor celeridad posible lanzando un parche que puede ser individual o llegarnos periódicamente junto a un paquete de actualizaciones de seguridad o características.

Pero se sabe que un fallo de seguridad muy grave tardarán casi un mes en solucionarlo. Este fallo consiste en una vulnerabilidad encontrada en Adobe Type Manager Library que permite ejecutar código remoto en la gestión de fuentes. Es ta vulnerabilidad se considera crítica afectando a todas las versiones de Windows 10, 7 y 8.1 además de Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2.

Pero ocurre que si tenemos Windows 7 o Server 2008 no tendremos parche de seguridad, a no ser que estemos pagando el plan de actualizaciones extendido (ESU).

Una solución temporal podría ser el desactivar la previsualización de las miniaturas en el Explorador de archivos.

Otra sería desactivar el servicio WebClient y evitar los ataques remotos, para ello ejecutaríamos services.msc y desactivar Cliente web.

Y una más, renombrar el archivo ATMFD.DLL de forma que se eviten ejecuciones automatizadas. El archivo lo encontraremos en la ruta C:\Windows\System32.

----------------------------------------------
 
Arriba Pie