Un ordenador no me reconoce un disco duro externo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JESUS M. NIETO BOBADILLA

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo un portátil con Windows 8.1 update 1 y desde hace un tiempo no me reconoce un disco duro externo. El disco en cuestión lo he probado en otros ordenadores y funciona perfectamente pero en ese portátil que antes si que funcionaba, ahora no se porqué, no lo reconoce. Cuando lo conecto a cualquier puerto USB del mencionado portátil, se enciende el led que lleva el disco duro e incluso se oye el sonido típico que lanza el ordenador cuando se le conecta un dispositivo USB, pero el caso es que dicho disco duro no aparece en el administrador de archivos ni en el administrador de dispositivos ni en el administrador de discos y ni tan siquiera aparece el icono de "quitar hardware con seguridad".
Agradecería solución al respecto.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Jesus bienvenido a los foros, hay varios métodos, en tu caso debes revisar dos.

1- Ir al administrador de energía, entrar en las propiedades avanzadas del administrador y buscar Configuración de USB > Configuración Suspensión selectiva de USB, en la opción Configuración indicar Deshabilitado, en el caso de una portátil aparecerá dos veces, una en estado de conexión a corriente alterna, la otra con uso de batería, guardar los cambios.

Probar conectado la unidad externa de disco duro, si no funciona probar el siguiente método, debe estar conectado el disco duro.

2- Ir al Administrador de dispositivos y revisar si hay una apartado que indique Otros dispositivos, si existe, seleccionar su contenido y desinstalar con click secundario del mouse sobre el dispositivo, para desplegar el contextual he indicar Desintalar.

- Luego desplegar el apartado Controladoras de bus serie universal, realizar lo comentado arriba, con cada uno de los puertos USB, una vez que los puertos USB hayan sido desinstalados, desconectar la unidad de disco duro, y reiniciar el sistema, tras el reinicio Windows instalará nuevamente los controladores de los puertos USB, tras ello, conectar la unidad de disco duro para que el sistema lo vuelva a detectar e instalar.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie