Un troyano que envía SMS Premium cada 15 segundos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
#1
Un troyano que envía SMS Premium cada 15 segundos

En las últimas semanas, diversos fabricantes de programas antivirus han emitido avisos para informar de la existencia de un 'troyano' que afecta a teléfonos móviles con sistema operativo Symbian (entre ellos, los Nokia de la serie 60). Se trata de Viver (tal y como la ha bautizado Kaspersky Labs) o SymbOS.Viver (nombre asignado por Symantec).

Viver se presenta como un conjunto de utilidades para ampliar las prestaciones del teléfono, con nombres tales como codecs_tool.sis, RulesViwer.sis y NetCompressor.sis. Sin embargo, lo que hace en realidad al ejecutarlo es instalar un programa que se dedica a enviar, a escondidas, mensajes SMS Premium (es decir, sobretarificados) cada 15 segundos.

Según Kaspersky Labs, el número premium utilizado por Viver tiene un coste de 177 rublos (unos 5 Euros) por mensaje, de modo que su propagación puede resultar muy lucrativa para el responsable de la infección durante el tiempo que el proveedor del número corto asociado tarde en desactivarlo.

Es importante indicar que este troyano requiere la intervención manual del usuario, que debe instalarlo en su teléfono. Por lo tanto, le aconsejamos que vaya con cuidado antes de descargar en su teléfono cualquier programa que no proceda de un sitio de confianza.

FUENTE
 

Porrino Stone

Ex- Mod
Miembro
#2
jje, por eso hay que comprar Motorola, aunque todos dicen que Nokia es la mejor.

miren sus desventajas. :eek: :p

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie