Un virus me ha borrado archivos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

XiO

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos :D .

La semana pasada encontré un virus, el cual me había borrado todos los documentos de word, excel, acces, todas los jpg y algúnos jpeg, además de la música en mp3, los pdf y algúnos txt, bueno y también algúno que otro exe. Esto es terrible :( . Conseguí un programa que me podía recuperar archivos eliminados (de la papelera de reciclaje) y perdidos de cada unidad, pero no las unidades ya formateadas.

Recuperé algúnos los volví a guardar, después de guardados intenté leer la información contenida, pero no los pude leer sin embargo otros si. Tengo datos muy importantes que he perdido y necesito poder sacar los datos guardados en los documentos. Me da algúnos errores de codificación y en otras ocasiones se cuelga la maquína.

Por favor, necesito que alguien me diga como puedo hacer, por favor.

Muchas gracias.

Un besito pa todos...

alnitak

Ex-Admin
Miembro
No puedes recuperar todos los archivos, algúnos ya habrán sido parcialmente o completamente sobrescrito por lo tanto o bien no llegarás ni a verlos o podrás recuperarlos pero ala hora de abrirlos saldrán illegibles.

Lamentablemente hay poco que puedas hacer a no ser que estés dispuesto a gastarte bastante dinero y entregarle el disco a algúna empresa expecializada en recuperacion de datos para que te los recupere (a cambio de una cantidad bastante desproporcionada de dinero)

jboneu

Nuevo Miembro
Miembro
Lo Primero:

Pasale un potente y Actualizado Antivirus a tu PC, incluidos los documentos que vayas a proteger para eliminar cualquier virus que tengas

Lo Segundo:

Yo, personalmente, Borraria el Disco. Aclaro, no se trata solo de formatear, se trata de Colocar todo el disco en CERO con el Diskmanager, para que se elimine COMPLETAMENTE cualquier virus residenciado en el Disco.

Lo Último:

Como el Disco me quedaria Virgen, debemos proceder con el Particionamiento, el Formateo de la Particion y la Instalacion del Windows.

Asi: TODOS FELICES, NADA DE VIRUS Y TODO NUEVO.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
No hay ninguna nececidad de formatear para remover este gusano ni mucho menos de meterle un Zero Fill al disco.

No existe en la actualidad ningún malware activo que requiera de formateo para ser removido, todos los que están activos actuan a nivel de sistema por lo tanto y en los casos mas estremos es suficiente reinstalr el sistema operativo para removerlo, meterle un zero fill al disco solo para remover un tonto gusano no es para nada aconsejable en mi opinion.

XiO

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias xicos por su ayuda. Ya he formateado el disco entero he borrado tanto las particiones del sistema como las de datos y demas. Bueno he perdido también mucha información muy importante del trabajo.

Ahora tendré mas cuidado.

Besitos..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie