Una actualización para Windows 10 hizo perder internet a miles de usuarios

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Una actualización para Windows 10 hizo perder internet a miles de usuarios.

Tal vez algún lector de este artículo sufrió un corte de su conexión a internet después de haber instalado las últimas actualizaciones automáticas para Windows 10, pues no ha sido el único ya que hay miles de usuarios afectados.

No se conoce cual de los parches ha podido ser el culpable, pero lo que es seguro es que afectó al protocolo DHCP, y esto impedía que Windows 10 obtuviese una IP de la red de forma automática. Esto se ha confirmado en distintos proveedores de internet en Europa. Reconocer que Microsoft lanzó este pasado martes una actualización "silenciosa" para corregir este problema.

Las sospechas recaen sobre la actualización KB3201845 lanzada el 9 de Diciembre , y el parche corrector es el KB3206632.

El problema afectaba los equipos que querían acceder a internet y que hubiesen aplicado dicha actualización automática para Windows 10. Los responsables de Microsoft reconocieron que algunos usuarios habían tenido dificultades, o imposibilidad, de conectarse a la red de redes.

El servicio técnico de Microsoft recomienda reiniciar el equipo para ver si es posible la conexión, de no serlo será muy difícil el poder recibir el parche "salvador" para su descarga e instalación ... pues vaya dilema, ¿cómo vamos a conectarnos para su descarga si no podemos recibir y aplicar el parche?.

Seguramente esté todo resuelto, pero viene bien conocer qué sucedió, porqué y la solución empleada, al menos no nos quedamos con la duda por las dificultades sufridas.

------------------------------------------
 
Arriba Pie