Una actualización reciente de Windows 10 impide el reinicio normal del sistema

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Una actualización reciente de Windows 10 impide el reinicio normal del sistema.

Ya sabemos que lo recomendable es disponer de todas las actualizaciones que lance Microsoft para nuestro Windows, pero puede ocurrir que estas actualizaciones puedan provocar algún fallo imprevisto, algo que no debería ocurrir ya que es lo que menos se espera de un parche de corrección de errores o de seguridad.

Pero un fallo de estas características se está produciendo, y repitiéndose, con demasiada frecuencia, y uno de estos errores provoca que los equipos que se ven afectados no puedan reiniciarse con normalidad.

Microsoft está al tanto del error y ya trabaja en su solución, pero hasta ahora no lo han conseguido, fallo que se hace notar en aquellos momentos en que el equipo deba reiniciarse, por ejemplo tras una actualización o regresar a un punto de recuperación, y no parece que pueda ser debido a un antivirus o antimalware que se pueda tener instalado.

El error impide regresar a un punto que hayamos establecido o que se necesite un reinicio para solucionar el problema, siendo un error de detención (0xc000021a).

Microsoft advierte que, tras el fallo y la imposibilidad de reiniciarse, el equipo entra en el Modo de recuperación de Windows, iniciándose un proceso parecido a cuando queremos cambiar una contraseña olvidada en Windows 7.

Una vez en el menú de “Solución de problemas” debemos buscar “Opciones avanzadas” y luego el apartado “Más opciones de recuperación” y “Configuración de inicio” para terminar con “Reiniciar ahora”. En este punto es importante asegurarse que la opción "Deshabilitar el cumplimiento de la firma del controlador" está desactivada, para lo cual Microsoft informa que debemos usar la tecla F7.

---------------------------------------
 
Arriba Pie