una cosilla en flash...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

krek

Nuevo Miembro
Miembro
hola!

bueno soy webmaster y como todo webmaster intento la promocion de mi pagina.

Me gustaría hacer un banner en el que apareciera un enlace a mi web... en flash MX y claro me gustaría que fuera "bonito".

La idea es que cuando pasara el raton por encima de el pasara una de dos cosas:

- o que se cambiara la transparencia ... de estar mas transparente a aparecer mas compacto...

-o que al pasar el raton cambiara el color y tamaño de las letras....

cualquiera de las dos me valdria.

pro favor espero noticias

gracias de antemano!

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola krek.

Lo que puedes hacer es crear dos escenas (para ser más prolijo). En una escena colocas el banner que deseas que se vea normalmente, y en la otra escena la animación que deseas que tenga cuando le pasas el mouse por encima (si quieres que haga la animación una vez le colocas un stop al final, sinó que salte nuevamente hacia atrás). Ahora, sobre el banner, creas un botón del tamaño del banner. Después de crearlo vas a ver las instancias del botón (arriba, abajo, cliqueado, etc), y destildas todas hasta dejar sólamente la última instancia (el botón debería quedar celeste medio transparente).

Ahora a ese botón lo que debes hacerle es asignarle las acciones.

Para el OnMouse(Over), le das una orden de GoToAndPlay que te salte al primer cuadro de la escena que contiene la animación.

Para el OnMouse(Out), le das que vuelva a la escena donde tienes el banner normal (con el comando GoTo).

Para el OnMouse(Click) le das que te abra una dirección web en una nueva ventana.

Si sigues con dudas, postea nuevamente y después te cuelgo un archivo de flash con un ejemplo de cómo hacerlo.

Saludos.

krek

Nuevo Miembro
Miembro
y destildas todas hasta dejar sólamente la última instancia (el botón debería quedar celeste medio transparente).
ahi me he perdido macho!!

Muchas gracias... la verda que me falta mucha idea de todo lo que me has explicado (eh entendido la mitad ) así que quizas mi duda sea demasiado compleja para mi nivel de comprension...

no se aun así lo intetare hacer aunqeu puedes postear el ejemplo también ;-)

nos vemos!

y gracias!

krek

Nuevo Miembro
Miembro
wowwwwww!!! dk01!!!

jus!! genial!!! amos hasta lo he entendido y to!! le he cambiado en el ultimo frame de texto lo de gotoandplay(1) por stop para que no vuelva a empezar...

lo unico que no entiendo para que usas los clips de pelicula botón y botón transparente.

sin duda muchísimas gracias nunca mehabían atendido tan bien con ejemplo y todo!!!!

me gustaría aprender este fantastico mundo de flash pero realmente mis conocimientos son bastante deficientes... si sabeis de manuales de nivel "pa tontos" comentarmelos así como tutoriales.

sin mas dk01 GRAAAAAAAACIAS!! y ya me contaras lo de los clips de pelicula

nos vemos

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola krek.

Es que me había equivocado y me olvidé de quitarlos. Si te fijas en el mismo link, ya te subí como debería quedar realmente (sin todo lo que sobra)... quedaría nada más la animación y el botón transparente.

Saludos.

krek

Nuevo Miembro
Miembro
oks ahora lo veo aun mas intuitivo!!

muchas gracias de nuevo por tanta molestia!

nos vemos!

andresz

Nuevo Miembro
Miembro
jajajaja que cochinos como nmo les da pena eso? jajaja esta pesimo jaja (sin ofender) mete aquí estoy es una pagina web y BOTONES www.costaricasales.net esta la disene yo y en 200 dolares jaja osea regalo 100% pero yo tengo 16 años entonces no puedo pedir gustos jaja tengo titulos como 20 de todos los programas de diseño grafico pero como no he salido del colegio... jaja
jaj como que si ofendes no?

Saludos.,.........

jmunser

Nuevo Miembro
Miembro
Hola diegop3, te refieres con ese lenguaje poco correcto- entiendo que es por la edad-, a que tienes al menos 20 tutos para tontos?..

Pues si te apetece, compártelos y así, llegaremos todos a tu nivel..por cierto la pagina a la que nos remites ( que no has vinculado), está bien..Curradilla.

Un saludo y pasa el material majete!!!!!

Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie