Una pregunta tonta.......

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Cyborg

Nuevo Miembro
Miembro
a ver...... esto lo he probado solo dentro de redes locales y funciona... pero lo he intentado en 2 ordenadores conectados a internet..... y ya no se si debería funcionar..........

ordenador 1: comparte una carpeta llamada X

ordenador 2: hace un ping a ordenador 1 y lo ve

a continuacion hace \\ordenador1(la ip)\X y no lo ve.....

esto se puede hacer con 2 ordenadores conectados a internet?

(para la prueba se ha bajado la proteccion del firewall a nulo, ya que sino no responderia ni al ping)

es que me quiero ahorrar montarme un ftp para pasarme un archivo solo

he bajado todo el firewall al minimo

incluso en el firewall del ordenador 1 he añadido en trusted zone la ip del ordenador 2

pero nada me dice que no se encuentra al poner el recurso.

el servicio de comparticion de archivos esta iniciado... bueno no lo he dicho el ordenador 1 es w98 y el 2 es XP... y el de w98 tiene activo e instalado lo de compartir archivos que por defecto no viene.....

no se.. es que no se me ocurre que narices le puede pasar para que el ping y el tracert ahora si que me respondan pero el recurso no lo vea..

No hay router... bueno el de xp tiene un router, pero el de w98 (que es al que quiero acceder no)

tambien lo he intentado al contrario desde el de w98 al de xp y tampoco

bueno incluso he probado a quitar el firewall en el ordenador de w98 y nada....

dice lo de siempre "no se ha encontrado la ruta de acceso de la red"

los 2 ordenadores NO están en ningún dominio ni red ni nada.... están simplemente conectados a internet....

esto ya es algo personal..... pero se puede no? que hago mal?

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Hola..

Yo puedo compartir mis archivos atraves de

Ejecutar \\la ip de la maquína.. puedo entar atravez de mi router al otro equipo que tengo en la oficina... y bueno los dos son win2k, pero con el win98 no hay caso que se vean.. ya prove de todo con el Telnet del win2k.. pero de igual forma no se conecta..

Espero que te ayude en algo..

Saludos

Cyborg

Nuevo Miembro
Miembro
ayer lo solucioné........

resulta que quitaba el firewall (lo bajaba al minimo) en el ordenador que iba a ser accedido (es decir w98) así desde el otro ya responde a los pings..

pero en el ordenador que accedia (windows xp) no quitaba el firewall.. ha sido quitarlo en este también y voila... entra en el recurso compartido..

simplemente no lo entiendo..

pq el ordenador que accede ha de tener también el firewall quitado? que explicación tiene?

entiendo que el de w98 al ser accedido el firewall bloquee peticiones y no deje entrar.. pero el que accede? alguien me puede dar una razon?

saludos

Cyborg

Nuevo Miembro
Miembro
a todo esto.... he trasteado un poco con la configuración del zonealarm........

y en todos los sitios recomiendan activar el "allow outgoing DNS,DHCP" de las zonas de internet y trusted........ con que fin?

mi problema anterior se podría haber solventado habilitando algún incoming UDP o TCP port en el firewall?

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie