Una situacion Especial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

NeoX

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos:

Primero que nada les comento mi situacion: Ultimamante he descubierto que mis hermanos han accedido a mis Archivos a pesar de tener cuentas separadas y protegidas, sin ambargo pienso que lo lograron tal y como yo lo se, Utilizaron en las Opciones de Carpeta/Seguridad y se dieron permisos para entrar a mis Carpetas, en fin!!

Por eso Quisiera sabes si se puede negar o desabilitar el acceso al menu Herramientas del Explorer o a las Opciones de Carpeta o cualquier otra cosa que evite que hagan eso?

He buscado en muchas formas y no lo he encontrado, espero que entiendan de lo que les hablo y espero sus Respuestas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

---------------------------------------------------------------------------------------------

Solo espero que me hayan entendido, mas especificamente, no se como, pero mis hermanos lograron averiguar que activando el modo de Seguridad Avanzada para cualquier carpeta (En el Explorer, Menu Herramientas/Opciones de Carpeta/Ver/Utilizar uso compartido simple de archivo (recomendado), si se desactiva esta opción aparecen las opciones avanzadas de seguridad en las propiedades de una carpeta) y se dieron permisos para poder acceder a mis Archivos!!!

Entonces la duda esta en si se puede hacer algo para evitar esa situacion?

Espero haber sido mas especifico!!

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Si tus hermanos pueden cambiar los permisos evidentemente sus cuentas son de administradores y no hay nada que se pueda hacer para impedirle a un administrador que entre a una carpeta normal.

Windows XP Pro te ofrece la posibilidad de cifrar tus carpetas para que solo sean accesibles desde tu cuenta. para usar el cifrado: clic derecho sobre la carpeta o archivo >> propiedades >> opciones avanzadas >> marca la opción de cifrar y acepta.

NOTA MUY IMPORTANTE: Si cambias tu password o si reinstalas Windows sin antes revertir el cifrado perderás definitivamente el acceso a tus archivos por lo tanto no recomiendo utilizar el cifrado de Windows.

Una manera mucho mejor y absolutamente segura de proteger tus archivos es la que se explica en este hilo:

Protección de Archivos y carpetas en Windows

NeoX

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, ya había leido la sección de FAQ pero por los visto voy a tener que encryptar, solo tengo una duda mas, si encrypto y una de mis carpetas para compartir con cualquier programa P2P se encuentra dentro del area encryptada que pasa con la gente que baje mis archivos?

alnitak

Ex-Admin
Miembro
No debes encriptar los archivos compartidos. Si son compartidos imagino que no serán confidenciales y que no habrá ningún problema con que tus hermanos accedan a ellos, por lo tanto no tiene mucho sentido encriptarlos y obviamente si los encriptas no podrás compartirlos.

Encripta unicamente tus archivos confidenciales.

Otra solucion bastante menos segura pero mas rapida y practica es utilizar un programa Hide Folder, osea un programa que sirve para ocultar una o mas carpeta en tiempo de ejecucion del sistema operativo. Al usar esta solucion los archivos seguirán accesibles desde un disco de inicio o desde otro sistema operativo puesto que no estarán encriptados pero no serán visibles desde ninguna cuenta de ese sistema operativo mientras la carpeta esté oculta.

Creo que puedes conseguir el Hide Folders en Descargas aunque el sitio está actualmente en manutencion. Con el eMule tampoco te costará mucho encontrarlo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie