Unas dudas con Clonezilla ????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

yimycol

Nuevo Miembro
Miembro
Hola buenas.

En el pc a cada particion de unidad de disco interno y externo usb le tengo puesto un nombre para diferenciarlos.

Hice una clonacion desde particion disco del pc a particion disco externo usb,pero si intento entrar desde menu de arranque del pc al iniciar intenta entrar pero pantalla azul y se reinicia

clono desde particion disco pc a otra partcion del mismo disco, entro desde menu de arranque del pc al iniciar,hace un chequeo
de comprobacion de archivos y todo ok,puedo entar desde menu de arranque cuantas veces quiera ya de un tiron.

Ahora desde partcion del disco externo usb donde clone el s.o inetnto con el clonezilla hacer la misma operacion que el paso 2º pero desde partcion disco usb externo a partcion disco pc y en el proceso el clonezilla se para y da error

Desde clonezilla en proceso de clonar particion veo todas las particiones con el el nombre que les di,menos a la particion en disco usb externo que tiene la clonacion ? si lo formateo ya si veo el nombre que le pongo ?

Bueno después de esta charla aclaratoria jejejejeje,lo que intento es tener como seguridad una clonacion en disco externo (ya que la clonacion dentro del disco del pc sin problemas) y en su momento si me hiciera falta pasar la clonacion de esta partcion en disco externo usb a partcion disco pc ?

salud2.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
No estoy seguro si entendí muy bien... pero ahi vamos.

1. El booteo desde un disco duro USB es diferente al booteo de un disco duro normal, tienes que aplicar algúnas trucos para que arranque desde el disco duro por USB.
2. Puedes clonar una partición en otra partición, pero al final lo que determina cual sistema se inicia es cual partición está marcada como PARTICIÓN ACTIVA y no el menú de selección de la BIOS.
3. Me parece que este tema tiene relación con el punto uno aunque siendo clonación simplemente debería clonar el disco duro, talvés pierde la opción de arranque, pero error en el copiado puede deberse a un bug del programa.
4. Nuevamente, puede ser un bug del programa, revisa las limitaciones que tiene Clonezilla, es un programa todavía en desarrollo.

En fin antes que clonar yo te sugeriría sacar una imagen del disco duro en un disco duro externo USB.

110525012013

yimycol

Nuevo Miembro
Miembro
haber si simplifico un poco lo que quiero:

disponer de la clonacion hecha en disco usb en caso de que la necesite,o bien entrando en el s.o que esta clonado en el usb o pasar esta clonacion de nuevo a una particion del disco pc
ejemplo: si se jod.... el s.o de C pasar la clonacion de F usb a C pc
he probado a pasarla de F usb a E pc y no arranca

El tema del boteo,he mirado en la bios y no veo como cambiarlo,la bios es ASUS M5A78L-USB3

salud2.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Lo dicho, para guardar una copia de tu sistema crea una imagen de las particiones necesarias y gúardala en el disco duro externo USB si te parece.

110527012013

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie