Union archivos AVI, OGM o MKV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

888

...
Moderador
#1
Union Archivos AVI, OGM o MKV
(valido también para cambiar entre estos formatos contenedores sin recompresion)

Sean bienvenidos a postear sus comentarios sobre el manual en el hilo de Peticiones, sugerencias y errores. Gracias.

Este manual esta basado en el VirtualDubMod, pero también puede usarse el SpanishDub, una versión en español del mismo, siendo ambos programas gratuitos. Estos no requieren instalacion, así que basta con descomprimir los archivos del programa en algúna carpeta de nuestra preferencia y ejecutarlos directamente desde ahi.

Como dice en el titulo es posible usar este mismo manual para pasar vídeo y audio entre estos formatos contenedores, simplemente haciendo caso omiso a donde se habla sobre agregar mas videos, y prestando especial atención las restricciones para estas conversiones, especialmente tratandose de un MKV, que puede contener por ejemplo audio en formato AAC, no compatible con el VirtualDubMod, o vídeo AVC no compatible con el formato AVI, por dar un par de ejemplos.

Descargas

VirtualDubMod

SpanishDub

Union de archivos de extension AVI, OGM o MKV
(los ejemplos dicen AVI, pero el manual vale de forma equivalente para todos los formatos)

Una vez tenemos abierto el programa, vamos a File->Open Video File..., alli buscamos el primer archivo que deseamos pegar; si al cargarlo nos aparece una ventana informando "VBR audio stream detected" (ver imagen) le damos a NO, ya que sino nos desincronizaria el audio.



Luego para ir cargando el resto vamos a File->Append Segment..., aquí encontramos una casilla que dice Autodetect Additional segments by filename, si esta seleccionada carga los archivos que estén relacionados por sus nombres de forma automatica, siguiendo el orden de sus nombres, por ejemplo: video001.avi, video002.avi, video003.avi, etc, los cargara automáticamente a los tres si seleccionamos el primero, es decir seleccionamos video001.avi y carga ademas de este los que le sigan que por supuesto respeten una correlacion y orden facilmente disernible entre sus nombres, aunque si ya habíamos cargado el primero al inicio, debemos seleccionar el video002.avi, así abre desde el en adelante, sino estariamos pegando dos veces el primero.

Una ves tengamos todos los videos listos, vamos a Video y seleccionamos Direct Stream Copy; también debemos ir a Streams->Stream List, y haciendo click derecho sobre la/las pistas de audio nos aseguramos que estén en Direct Stream Copy, están así por defecto así que si no tocaron nada salteense este paso. (solo el de Stream List).



Estos últimos dos pasos son importantes, ya que sino el programa descomprimiria vídeo y/o audio, resultando en un archivo AVI de enormes proporciones, especialmente si se trata del video.

Finalmente, para comenzar con el proceso ir a File->Save as..., darle un nombre al archivo y elegir en Tipo la extension de salida, no necesariamente debe ser la de entrada, tranquilamente pueden pasarse de AVI a OGM, AVI a MKV, OGM a MKV y viceversa en todos los casos, sin demorar el proceso de ninguna forma, ya que no se están modificando ni el vídeo ni el audio, solo el contenedor; y aquí vale una aclaracion importante, solo sera posible pasar entre estos formatos si se cumple que los formatos de vídeo y audio son compatibles con el contenedor de salida, por ejemplo, en el caso de OGM el audio puede ser OGG, que no es compatible con los AVI, entonces simplemente se puede solucionar recomprimiendo el audio a un formato compatible, tipo MP3. Igualmente si el OGM o MKV contiene subtitulos, primero habra que extraerselos y deshabilitarlos desde Stream List, antes de pasar a AVI, que no los soporta, no así cuando se pasa de OGM a MKV, ya que ambos soportan pista de subtitulos. Tambien cuidado con los formatos de audio y vídeo avanzados (MPEG-4 AVC y AAC) que no son soportados por el formato AVI.

Volviendo a la ultima ventana, lo demas no lo toquen, salvo controlar que en Video Mode diga Direct Stream Copy, como ultima precaucion y para comenzar click en Guardar, para que les aparesca la ventana que describe el progreso. El proceso no demora mucho, pero depende directamente de la cantidad y duracion de los archivos que estén uniendo, y a la ves de la velocidad de su HDD.

Vale aclarar que solo es posible pegar videos de igual contenedor, no se pueden pegar un OGM con un AVI, un MKV con un AVI o un MKV con OGM, pero si es posible elegir cualquier extension de salida para el vídeo resultante si coinciden los estandares de cada formato, como ya se explico.



FIN

Que les sea util...



Esta obra está licenciada bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.
Atribucion: se debe dejar indicado el autor del manual (o sea yo) y el enlace a su ubicacion original (o sea aquí) bajo el titulo de copyright. Gracias.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie