Unos consejos para descargar apps de forma segura desde las tiendas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Unos consejos para descargar apps de forma segura desde las tiendas.

Una de las reglas básicas es realizar las descargas de aplicaciones desde las tiendas oficiales, informarse previamente en la comunidad correspondiente y limitar el número de apps descargadas, en muchas ocasiones descargamos de forma compulsiva sin necesitar realmente esa aplicación, así evitaremos las amenazas que se esconden en muchas tiendas de aplicaciones, sobre todo en la de Android, una de las más afectadas.

En cualquier tienda se pueden encontrar aplicaciones móviles, herramientas, juegos, etc. pero en demasiadas ocasiones se esconden apps infectadas, maliciosas, demasiado caras o incluso con errores y defectos. Y estas son los tres consejos que da Kaspersky para visitar las tiendas de forma lo más segura posible.

Consultar previamente con las comunidades o en la red sobre la limpieza de las apps que nos puedan interesar, constatar que se hayan descargado previamente y qué resultado han dado, y si son de reciente creación mejor esperar a las críticas en favor o en contra.

Otro consejo sería establecer una protección biométrica o por contraseña para cada una de las compras, lo que ofrecen en sus webs oficiales tanto Android como Apple, y estro es algo que se puede hacer para las compras realizadas desde una aplicación. Este sería un buen método para impedir, por ejemplo a los hijos, que hagan compras no autorizadas o peligrosas normalmente realizadas desde juegos ya instalados.

También debemos tener en cuenta el número de aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo para evitar que la navegación o el dispositivo se ralenticen, recordemos que casi todos envían datos y analíticas de nuestra forma de navegar y esto significa que, contra más aplicaciones instaladas, más datos personales se estarán enviando a los anunciantes, cibercriminales o creadores de spam.

Y debemos comprobar los permisos que concedemos a cada una de las aplicaciones para evitar que tengan acceso a más información de la necesaria.

------------------------------------------------------
 
Arriba Pie