Unos de los Discos Duros no arranca o no se inicia con su Sistema Operativo

rafaelk_k

Miembro
Miembro
Tengo una PC, con 3 Discos Duros, 2 son de S-ATA de 250 GB y 320 GB de almacenamiento respectivamente, ambos son sistemas operativos Win7 y 1 DD serie IDE de 40 Gb, SO XP con un Procesador Pentium Dual-Core E5300, 2.60GHz, 2593 Mhz, Memoria RAM 2,00 GB; la placa base: ASRock G31M-S.
La computadora es de uso laboral, ya que lamentablemente la que usaba se le dañó la placa base o madre.
Los programas instalados como Autocad,Surfer, entre otras informaciones, (que no se puede emigrar a otros discos, debido a que la empresa restringe o prohibe el traslado de informacion a otros discos) estan en el Disco Duro de 320 Gb, pero la maquina no se inicia con este disco, sino con el DD en donde tiene instalado el SO XP.
En cambio cuando lo inicio con el 2do DD de 250 GB se inicia sin ningun problema.
Un compañero de trabajo, me expresó que en un principio el trabajaba con el DD de 320 Gb, sin problemas, pero luego se le cambió para arrancar con el DD de 250gb, debido a que la empresa lo restringio el uso del DD de 320gb. En el equipo reconoce los discos duros los 3. Los 2 DD, seria SATA traen particiones
Ver archivo adjunto
 

Adjuntos

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
He leído y releido tu problema, en lo que entiendo..., básicamente se trata de hacer funcionar el windows instalado en el disco duro de 320 GB que viene de otra máquina? :rolleyes:

Ordena tus ideas y retira la paja de en medio para tratar de ayudarte, también menciona si te da algún error.

110524072019
 

rafaelk_k

Miembro
Miembro
He leído y releido tu problema, en lo que entiendo..., básicamente se trata de hacer funcionar el windows instalado en el disco duro de 320 GB que viene de otra máquina? :rolleyes:
No¡ este DD esta en una misma maquina, como antes expresé, esta maquina tienen instalados 3 Discos Duros:
3 Discos Duros, 2 son de S-ATA de 250 GB y 320 GB de almacenamiento respectivamente, ambos son sistemas operativos Win7 y 1 DD serie IDE de 40 Gb, SO XP con un Procesador Pentium Dual-Core E5300, 2.60GHz, 2593 Mhz, Memoria RAM 2,00 GB; la placa base: ASRock G31M-S.
El DD de 320GB no arranca, su SO es Win7, el resto como el DD de 250GB (SO Win7) y la de 40GB (SO XP).El problema lo tienes el DD de 320 Gb.El restos de los DD si arranca siempre y cuando los modificas con la BIOS.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
A ver si me aclaro, básicamente quieres arrancar con el disco duro de 320GB que no arranca, y tenia instalado Windows 7.
Este disco lo has metido en otro equipo ( dos discos mas) y quieres cambiar desde la BIOS para que inicie con el Windows 7 instalado, para así poder usar los programas instalados en ese sistema?
Pero vas a tener que reinstalar el sistema para que reconozca el nuevo hardware, suponiendo que el problema sea de la placa base y no sea ese disco duro el problema.
Un saludo
 

rafaelk_k

Miembro
Miembro
Repito¡¡ el DD no se ha cambiado a otra maquina (la de 320 GB) .ESTA ha permanecido ahi.Este DD lo trajo la computadora ya instalada.Si note que cuando arrancas en cualquiera de los otros DD con sus SO,en Administracion de equipo lo reconoce.Es decir la maquina reconoce el disco, incluisive he abierto carpetas y archivos en este disco¡mas no para arrancarlo
 

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Prueba el disco duro de 320 GB solo, desconecta los otros dos discos duros. Indícanos que error ocurre, pantalla azul, se cuelga en el cursor, se reinicia, no hace nada...?

Conectado solo este disco, prueba a solucionar problemas de sistema iniciando la máquina desde el disco de instalación.
https://support.microsoft.com/es-es/help/17101/windows-7-system-recovery-options

Para abrir el menú Opciones de recuperación del sistema con el disco de instalación de Windows 7, una unidad flash USB o un disco de reparación del sistema
  • Inserta el disco de instalación de Windows 7 o la unidad flash USB, o un disco de reparación del sistema, y después apaga el equipo.
  • Reinicia el equipo con el botón de inicio/apagado del equipo.
  • Cuando se te pida, presiona cualquier tecla y sigue las instrucciones que aparecen.
  • En la página Instalar Windows, o en la página Opciones de recuperación del sistema, elige tu idioma y otras preferencias y, a continuación, haz clic en Siguiente.
    • Si no aparece ni la página Instalar Windows ni la página Opciones de recuperación del sistema, y no se te pide que presiones una tecla, es posible que debas cambiar algunas opciones de configuración del sistema.
  • Si usas el disco de instalación de Windows o una unidad flash USB, haz clic en Reparar el equipo.
  • Selecciona la instalación de Windows que quieras reparar y, a continuación, haz clic en Siguiente.
  • En el menú Opciones de recuperación del sistema, haz clic en una herramienta para abrirla.
Prueba la opción Reparación de inicio y dinos los resultados.

110527072019
 
Arriba Pie