UPnP y Emule y Torrent

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Red Label

Nuevo Miembro
Miembro
Hola!
Tengo un nuevo router y en la configuración básica viene activada la opción UPnP.
Antes lo que hacia era abrir manualmente los puertos, pero ahora basta con activar la opción UPnP en Emule y Azureus y listo.
El router es un zyxel p 660hw.

¿Hay algúna diferencia en rendimiento o seguridad?

Gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Red Label.

La diferencia es que utilizando UPnP será el propio programa quien gestionará la apertura de los puertos necesarios y redireccionarlos.

Si se hace manualmente serás tu, a través del firewall de Windows o del router (si dispone de él, y Zyxel sí dispone) quien diga a los programas que puertos debe utilizar.

¿Sistema más seguro? no creo que haya diferencias en cuanto a seguridad o rendimiento, tan solo que, particularmente, me gusta ser yo quien abra los puertos a través del router ya que es la forma segura de conocer cuales de ellos tengo abiertos.

Yo tengo un Zyxel y abro manualmente los puertos ya que su firewall, al ser por hardware me da mucha seguridad.

Te dejo la forma de activar/desactivar UPnP en un Zyxel:

● Modelo: 660HW-B1A
En el menú de la izquierda ir a Advanced Setup>LAN, marcar la casilla Enable UPnP y pulsar el botón Save.
● Modelo: 660HW-D1
En el menú de la izquierda ir a Advanced Setup>UPnP, marcar la casilla Enable the Universal Plug and Play(UPnP) Service y pulsar el botón Apply.
● Modelo: 660HW-T
En el menú de la izquierda ir a Advanced>UPnP, marcar la casilla Active the Universal Plug and Play (UPnP) Feature y pulsar el botón Apply.

Saludos. Kbite

Red Label

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por la respuesta!.
Me quedo más tranquilo.
Lo que sucede es que siempre desconfío de lo que los programas hacen y prefiero realizar las cosas manualmente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie