Usar celular como modem

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Elvio

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas tardes. Tengo un celular provisto por mi empresa donde trabajo. Es un modelo un poco viejito pero bueno a caballo regalado no se le miran los dientes. El tema es que quiero usarlo como modem para poder conectarme a internet en la pc personal. Que necesito bajar, instalar y/o configurar. El celu mio es un motorola c381p. Tiene una entrada para conectar con la pc via USB. Si alguien me puede orientar se lo agradecería. Saludos xDD

Porrino Stone

Ex- Mod
Miembro
Hola Elvio!

CONFIGURACION EN WINDOWS VISTA
VERSION: Ultimate

Tener en cuenta que en este sistema operativo a diferencia de los anteriores, ante un error producido por el MODEM y/o configuración del ATR, el error mostrado es “Genérico” (no especifica). Por ello se debe revisar tanto las propiedades del MODEM como la regeneración del ATR.

Creación del Acceso Telefónico a Redes (ATR):
==================================

La verificación de las propiedades del MODEM y el diagnóstico del mismo se realizan por “Opciones de teléfono y MODEM” y son los mismos pasos que del Windows Xp.

1. Ingresar al Panel de control y elegir “Centro de redes y recursos compartidos

image001-1.jpg

image003-1.jpg

Otra manera rápida es dando clic derecho o izquierdo en el icono image004-1.gif que se encuentra en la barra de herramientas y escoger directamente: “Centro de redes y recursos compartidos”:

image006-1.jpg

1. Clic en “Configurar una conexión o Red”:

image008-1.jpg

1. Aparece un asistente, clic en “Configurar una conexión de acceso telefónico” , luego clic en siguiente:
image010-1.jpg

1. En el caso que falte corregir las propiedades de marcado, el mensaje a salir es el que se muestra a continuación. Simplemente elegir: “Configurar una conexión de todas formas”:

image012-1.jpg

1. Llenar parámetros: nro de conexión, nombre de usuario, contraseña y nombre de la conexión.

También se pueden verificar las propiedades de marcado: Clic en Reglas de marcado (opcional):

image014-1.jpg

1. Aquí se verifica y corrige con los siguientes parámetros:

País: Perú
Código de ciudad: 1
Tipo de Marcado por Tonos.
(no llenar ninguna otra información)

image016-1.jpg

7. Una vez finalizada la configuración de las propiedades de marcado, clic en Aceptar.

image018-1.jpg

1. Ya esta listo. Dar clic en Crear:

image020-1.jpg

1. Para conectar, dar clic en Inicio, luego “Conectar a”:

image022-1.jpg

1. Finalmente, dar clic en “Conectar”:

image024-1.jpg

Verificación de las propiedades del “Acceso Telefónico a Redes” (ATR) creado:

1. Clic en Inicio, panel de control, centro de redes y recursos compartidos.

2. Clic en administrar conexiones de red:

image026-1.jpg

3. Clic con el boton derecho encima del ATR creado: “Terra Libre”

image028-1.jpg

4. Aquí pueden verificar las propiedades del Terra Libre:

image030-1.jpg

Fijate en este topic! Creación y configuración de conexión de ATR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie