Usar DOS con Cd-Rom USB para Instalar SO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

oerunekoi

Nuevo Miembro
Miembro
Hola A todos... Pues me he estado atorado durante ya tiempo tratando de encontrar solucion a este problema.

primero que nada tengo un portatil que no le he cambiado el disco duro y no tiene absolutamente nada, por lo que le quiero instalar el Windows XP pero por desgracia a este no le funciona el CD-Rom y ademas el bios no tiene la capacidad de usar un cdrom USB externo para bootear a pesar de actualizarlo.

Me recomendaron que boteara desde el disco floppy de inicio del Windows 98 que tiene compatibilidad con CD-ROM pero este solo tiene para CD-Rom IDE y no para unidades en el USB.

Y entonces estoy en ese problema, no se como hacer que este portatil pueda arrancar el instalador de Windows desde el CD.

Buscando en Google me he encontrado con unas utilerias bastante interesantes para poder hacer funcionar un CD-Rom USB con un disco Floppy, pero al seguir los procedimientos no logro hacerlo funcionar, tal como aparecen en la pagina de

www.bootdisk.info

Por lo que quisiera saber que metodo puedo utilizar para reinstalar Windows en este portatil, solo conozco la manera de instalarlo copiando el folder i386, arrancar desde el floppy y ejecutar el "winnt.exe" pero existe otra manera?

Tal es el caso de que quisiera instalar Linux u otro sistema operativo que solo funciona por USB?

Saludos.

Oerunekoi

elranix

Super Moderador
Super Moderador
hay disquetes de arranque de Win98 y similares con soporte CDROM y USB

Los puedes buscar en http://www.bootdisk.com/

Pero antes de esto y sin estar seguro si funcionara con USB (me da que si) prueba con los discos de arranque de XP, son diferentes para Home y Professional

Discos de arranque XP profesional SP2

Discos de arranque XP Home Edition

El disco de arranque de Windows XP permite realizar una instalación nueva del sistema operativo en equipos sin un CD-ROM ejecutable. El disco de arranque de Windows XP cargará automáticamente los controladores adecuados para obtener acceso a la unidad de CD-ROM e iniciar el programa de instalación. No es posible hacer una actualización desde un disco de arranque de Windows XP. Los discos de arranque de Windows XP Home Edition no permiten instalar Windows XP Professional, ni viceversa
Suerte, saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie