Uso Excesivo CPU

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Teruncio

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Hola.

Tengo Windows XP en AMD duron 1'6 Gb.

Programas Instalados: Freeram XP Pro, Nero, Norton Antivirus, Mozilla Firefox, Commandos II.

Desde hace unos días el Windows XP me funciona con una lentitud exasperante, hasta el punto de que a menudo no puedo hacer nada o incluso llega a colgarse.

La causa, por lo que veo en el Administrador de Tareas, es un uso excesivo del CPU, que fluctúa entre el 100% (casi siempre) o, como mínimo, un 80 y tantos por ciento.

Sin embargo, este uso del CPU no aparece vinculado a ningún programa en concreto en la lista de procesos, sino que va cambianddo cada segundo: a veces un proceso ocupa el 99% del CPU, a veces son varios procesos los que se reparten el uso del CPU (normalmente entre 2 y 4). Como ya he dicho, este dato varía una vez por segundo, así que me resulta imposible localizar qué proceso es el responsable. Además, los pocos procesos que hay en la lista, son los típicos y no hay ninguno extraño.(hay cuatro svchost.exe distintos, pero creo que eso es normal).

Se da la extraña circunstancia de que, algúna vez, he llegado a ver que "Proceso inactivo del sistema" ocupaba un 99% de CPU y, sin embargo, el uso de CPU estaba en 100%.(o que, por ejemplo, el Proceso Inactivo ocupa un 60% y, sin embargo, el uso total de CPU pasa del 80).

Así que, cuando llevo un rato en Windows, o simplemente usando un par de programas (o un par de ventanas de navegador unos pocos minutos) todo funciona tan lentamente que tengo que darle al Reset. Mientras escribía este texo en el bloc de notas, por ejemplo, he tenido que reiniciar porque no podía continuar.

Me areció que el problema surgió al instalar el Service Pack 2 de Windows XP, pero he desinstalado el Pack y el problema persiste.

Otra cosa extraña es que, cuanto más rato llevo ante el ordenador, mayor es el uso del CPU y menos tiempo tarda Windows en bloquearse. Del mismo modo, hay veces en que al encenderlo tras un tiempo de estar apagado, el uso del CPU es normal, pero empeora mientras trabajo. Ello me hace sospechar (aunque no tengo mucha idea) de un posible calentamiento del procesador, aunque quizá son figuraciones mías, y quizá se debe a algún programa o acción concreta que yo realizo, no lo sé.

Bueno, agradezco por anticipado cualquier tipo de ayuda.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#2
Hola si utilizas eMule, revísate las descargas, a mi me ocurrió y hasta que di con la descarga corrupta, me volví loco.

Si no utilizas eMule, eDonkey, etc escanéate con el HijackThis y postea el log.

También puedes limpiar el equipo por dentro sea o no el motivo, mal no le hará ;)

Por lo que me ha ocurrido a mi, generalmente los problemas, son un programa o descarga corrupto o dañado, los que producen esos problemas, de llegar a colapsar el equipo, eso si tenemos el equipo limpio de cualquier parasito.

Un saludo, jbex
 

Calabril

Nuevo Miembro
Miembro
#3
Hola teruncio No se si puede ser este tu caso pero a un amigo mi le paso que en la bios no tenia avilitada la gravadora de DVD y al intentar escuchar música o grabar algúna cosa la CPU le iva al 100% todo el rato.

Comprueva si en la bios tienes vien los dispositivos de CD o DVD que tengas instalados.

Haber si hay suerte un saludo.
 

Teruncio

Nuevo Miembro
Miembro
#4
Hola de nuevo, gracias por las respuestas.

Lo del uso excesivo de CPU no me está ocurriendo siempre. Yo diría (me puedo equivocar) que funciona mejor cuando acabo de encender el PC o lleva poco tiempo encendido. Cuando ocurre, reiniciar no lo soluciona.. ¿problema de hardware?

El Spybot Search & Destroy muestra un tal BSO Exploit, sobre el que he buscado en la red y parece que es difícil de eliminar. De todos modos, no sé si eso es el origen del uso excesivo de CPU, pues tal uso excesivo no ocurre el 100% del tiempo.

De todos modos, he seguido vuestro consejo, aquí el hijack this:

Logfile of HijackThis v1.97.7

Scan saved at 11:13:58, on 26/10/2004

Platform: Windows XP SP1 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP1 (6.00.2800.1106)

Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\WINDOWS\System32\RunDll32.exe

C:\WINDOWS\System32\sistray.EXE

C:\WINDOWS\System32\keyhook.exe

C:\WINDOWS\System32\ctfmon.exe

C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe

C:\Documents and Settings\Emilio\Escritorio\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = https://www.trucoswindows.net/

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: (no name) - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - D:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 6.0\Reader\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: (no name) - {53707962-6F74-2D53-2644-206D7942484F} - C:\Archivos de programa\Spybot - Search & Destroy\SDHelper.dll

O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINDOWS\System32\msdxm.ocx

O4 - HKLM\..\Run: [Cmaudio] RunDll32 cmicnfg.cpl,CMICtrlWnd

O4 - HKLM\..\Run: [SiS Tray] C:\WINDOWS\System32\sistray.EXE

O4 - HKLM\..\Run: [SiS Windows KeyHook] C:\WINDOWS\System32\keyhook.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SiSUSBRG] C:\WINDOWS\SiSUSBrg.exe

O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\System32\ctfmon.exe

O9 - Extra button: Messenger (HKLM)

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Messenger (HKLM)

O16 - DPF: {D27CDB6E-AE6D-11CF-96B8-444553540000} (Shockwave Flash Object) - http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab
 

alnitak

Ex-Admin
Miembro
#5
No hay ningún proceso extraño y por lo que comentas yo creo que deberías conseguir un par de modulos de memoria prestados y colocarlos en lugar de los tuyos para ver si el problema se debe a un desperfecto en tus modulos de memoria RAM
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie