Usuario y contraseña para acceder al dominio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows XP

Spiro

Nuevo Miembro
Miembro
Hasta ahora en mi empresa la red que teniamos era peer to peer, cada uno de nosotros compartia las carpetas que creia necesario, con el aumento de los puestos se ha decidido instalar un servidor para gestionar distintos dominios. La persona (empresa externa de informática) que esta configurando la red me ha preguntado que cual era mi usuario y contraseña, que le era necesario para darme acceso al dominio. Desconozco como funciona un dominio porque hasta ahora no había trabajado con esto, pero yo me pregunto ¿no seria el administrador el que me de un usuario y contraseña para entrar en el dominio?, ¿hasta que punto están protegidos mis datos entregandole el usuario y contraseña de mi maquína?.

Si alguien me puede explicar, de una manera sencilla, como funciona estos de los dominios y si es estrictamente necesario entregar el usuario administrador y la contraseña de mi equipo. Gracias anticipadas. :confused:

themaoc

Nuevo Miembro
Miembro
Que el administrador te pida la contraseña de tu equipo para darte acceso al dominio eso esta muy raro porque para entrar al dominio osea si quieres iniciar sesión en el dominio de tu empresa, el es el que te tiene que dar la cuenta...

x2600

Nuevo Miembro
Miembro
Te diré que lo que hace el informático es una chapuza salvo que tengas Windows XP Home ó 98.

Te pide en nombre de usuario y clave para darle de alta en el servidor y de esa forma podrás acceder a los recursos de la red. (Carpetas compartidas , impresoras , etc.).

¿Porqué es una chapuza?. Lo que esta haciendo al crear un usuario idéntico en el servidor con esto se ahora meter todos los PC en el dominio.

¿Qué pasa cuándo metes un PC en un dominio? Pues fácil que pierde todo el perfil del usuario que estés utilizando localmente dentro del dominio y tendrá que configurar todo de nuevo (Correo , Programas , etc.) y claro como sean muchos equipos quizá no salga de tú oficina hasta año nuevo.

Ya en cuestión administración de redes, pues no aprovechas el Active Directory y todas sus ventajas , como las GPO , el control estaciones , despliegue de actualizaciones , etc.

Spiro

Nuevo Miembro
Miembro
x2600 yo trabajo con XP Profesional, por tanto, lo que ha hecho este hombre es una chapuza, ¿al darle el nombre de usuario y contratraseña y hacer esta chapuza, he perdido parte de la seguridad del equipo?. Un administrador de red que no sean un chapuzas ¿que necesita para incluir un usuario en un dominio?.

x2600

Nuevo Miembro
Miembro
Vamos a ver, la seguridad de datos la sigues teniendo en parte , nadie va a poder acceder a tus datos en teoría.

Otra cosas es la seguridad ante un fallo de hardware que seguirá siendo nula ya que tu Pc no tienes sistemas RAID y backup como no lo hagas tú , tampoco

Las ventajas de un servidor con dominio para las estaciones son muchas, a nivel administrativo y de seguridad.

A nivel administrativo es muy fácil controlar las estaciones poner limitaciones , crear perfiles para departamentos, despliegar parches y programas etc...

A nivel de seguridad pues salvaguardar los datos con seguridad y con copias de seguridad en medios externos.

Lo que debe hacer tu administrador es meter el PC en el dominio con tú usuario y que TÚ le pongas clave al iniciar la sesión, eso no lo puedes hacer tú ya que para meter un Pc en un dominio hace falta una cuenta de administrador del dominio.

Yo siempre aconsejo que si hay un Windows Server con cliente 2000 y XP Pro se metan dentro del dominio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie