utilizar el sistema operativo de mi disco en varia mothers o placas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hardware
Hardware

Santa Klaus

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno antes que nada quiero dejar bien en claro que recien estoy empezando a meter mano en todo esto, mi pregunta es si se pueden copiar ciertos archivos de la carpeta Windows de un disco a otro para que el segundo se pueda abrir como disco primario en la mother o placa de la cual el primer disco es original, cabe aclarar que el segundo disco tiene exactamente el mismo sistema operativo, grabado del mismo cd, pero lo que quiero evitar es reinstalar Windows ya que lo cambio de maquína todos los dias, desde ya muchas gracias.

Rommel_A

Nuevo Miembro
Miembro
Significa que debes de comprar licencias por volumen y no quieres hacer esto?
en ese caso debes copiar una imagen exacta de tu disco duro y pegarlo en el otro con algún programa para hacer esto

Santa Klaus

Nuevo Miembro
Miembro
Antes que nada te agradesco por haber contestado, lo que yo quiero es evitar tener que hacer la copia del disco, para esto necesito saber cuales son los archivos que determinan que el sistema operativo funcione en esa mother o placa. voy a dar mas detalles para que les quede un poco mas claro. tengo dos CPU y tres discos rigidos o hard disc. una mothers es asus y la otra biostar (si lo corrovoro con el AIDA me aparece una serie de letras y numeros que representan el nombre de la placa pero al prender la CPU aparece una imagen de biostar) un disco es samsung de 20 gigas y esta instalado en la asus, otro disco es generico de 80 gigas y esta instalado en esa placa tambien, el tercer disco es un samsung de 40 y esta instalado en la placa biostar. lo que yo quiero es conectar el disco generico de 80 en la placa biostar (lo reconoce como segundo disco o unidad) y modificarlo en el momento para poder abrir el sistema operativo de este (que es original de la placa asus) en la placa biostar, calculo que copiando la carpeta "Windows" y cambiando algúna ruta de sistema o algo por el estilo se puede lograr pero eso es lo que no se exactmente.

de esta forma cuando conecte mi disco de 80 generico en cualquiera de las otras dos mothers lo unico que tengo que hacer es modificar esos archivos, entrar al bios ponerlo como disco principal y se abrira mi sistema operativo.

Aclaracion, esto no es un capricho, la causa es que tengo varios programas instalados y no quiero tener que instalarlos en los tres discos ya que no son mios sino del trabajo. por ultimo aclaro que mi disco de 80 generico se inicia en la mother biostar y a los pocos segundos de haber encendido el boot se reinicia la maquína. (la imagen de Windows negra con la barrita en movimiento azul).

dark wolf2015

Recopilacion Informacion
Miembro
Todos los archivos que hacen referencia a las carecteristicas del equipo donde se esta realizando la instalación son guardadas y se generan archivos especificos que son el NTLRD , HAL.dll, y el boot.ini ademas de eso se tiene tomar en cuenta de que el sistema registra todos los componente y lo guarda en el registro de Windows así como ya lo mencione en archivos de sistema realmente nadie a intentado hacer esto de copiar los archivos de un sistema instalado en un equipo con distintas caracteristicas( mother, vídeo card, etc..) así que esta un poco dificil el que se pueda hacer eso ahora si quieres hacer es tipo de prueba buen podrías hacerlo solo que debes hacerlo en un 3 equipo para que generes una carpeta que diga "windows.00" o cualquier otro nombre pero que antepongas el "windows" así tendrias las dos carpetas una para la biostar y la otra para asus

Nota : Puede ser que no sea estable el sistema deben tener las mismas caracteristicas de sistema y actulizaciones. Todo esto para que el sistema Windows no tenga fallas al momento de llamar algúna aplicacino de sistema o se requiera de un DLL

Santa Klaus

Nuevo Miembro
Miembro
Lo voy a probar así y luego intentare perfeccionarlo mientras tanto otra pregunta mas importante, no hay algún fichero (tal vez sea regedit) en el que se guarden rutas de acceso de los diferrentes archivos del sistema operativo que haya que modificar?, por ejemplo los celulares tienen un archivo exadecimal denominado SEEM en que podemos cambiar rutas de acceso para reconocer imagenes de sistema o ciertas utilidades.

dark wolf2015

Recopilacion Informacion
Miembro
Basicamente tendrias que hacer una copia exacta del registro ya que los archivos de sistema son registrados en diversas partes del registro tando en HKLM , HKCU,etc... muchos de los archivos pueden estar presentes en 3 o mas partes del registro bajo otro nombre en la subclave pero la ruta es la misma tendrias que analizar todo el registo y buscar archivo por archivo

Santa Klaus

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas y santas; aca estoy otra vez, intente copiar la carpeta Windows dentro de mi disco de 80 G generico y no pude ya que hay varios archivos utilizados en el momento por el sistema operativo, me habían recomendarlo hacerlo desde un tercer CPU pero no creo poder conseguirlo, alguien conoce algúna forma de hacerlo desde DOS? dos preguntas mas; como abro DOS antes de iniciar Windows? y segundo; algúnos archivos de sistema del disco de 80 G generico deben ser o contener drivers de este disco o tener como ruta de acceso el nombre, me refiero a que por ejemplo si abrimos algúnos archivos con block de notas seguramente tendran ese nombre (en este momento no lo tengo enchufado así que tengo el nombre) esto es así o solo me parece a mi? desde ya gracias a todos los que hayan dedicado un minuto de su tiempo, contesten o no, pero no creo que este post dure mucho ya que creo ser el unioco interesado o mejor dicho necesitado del tema, sin mas preambulos los dejo hasta dentro de unas horas a ver si tengo suerte y soluciono este problema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie