Velocidades Routers

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

chucho_21

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo una pequeña duda, las velocidades que marcan los routers, 150Mbps, 300Mbps son solo velocidad de transferencia pico en el area local? o estas pueden influir en la velocidad de navegacion en internet?

Por ejemplo un router 150Mbps puede navegar levemente mas lento que uno de 300Mbps?

Saludos :coolioju:

PD: Un colega de Yahoo! pregunto algo parecido y obtuvo esta respuesta.

¿el router influye en la velocidad? - Yahoo! Respuestas

Uds. que piensan?

Roberto_ht0

Miembro
Miembro
Yo opino lo siguiente.
Las velocidades que marcan los wifi (150Mbps y 300Mbps en tu caso) influyen en la conexión local de la misma forma que los cables de red ethernet de 100 mbps lo hacen. No entregaran ni más ni menos internet, y solo notarás una reducción en tu velocidad de navegación si compartes la conexión con otras PC´s en tu red local atraves de tu router wifi ya que compartiras los 150Mbps ó los 300Mbps contros equipos al igual que el ancho de banda de tu servicio de internet.

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Dado el planteamiento, hemos de suponer que la conexión de que hablamos sera siempre wifi.

Como bien te dicen solo influiria en red interna o local, la velocidad del wifi es variable y en red interna o local también influiria la categoria de los cables y por ende la velocidad maxima que soportan (la mayoria cat-5 100mb max.) y las propias tarjetas de red que hubieran en los otros equipos.

y hablando por cable red la mayoria de los router wifi, mas normalitos o economicos su tarjeta de red es 10/100 no superando nunca los 100mb de trasnferencia.

Un saludo.

chucho_21

Nuevo Miembro
Miembro
Ok, yo vi por otros foros que influye en la velocidad de internet pero que no hay ninguna que supere los 150mbps, así que nadie se queja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Thread starter Temas similares Forum Replies Date
JaCoBo Redes 0
N Redes 8
Vera Redes 1
D Redes 3
Arriba Pie