Ver discos duros en escritorio Red Hat

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Tengo instalado el Red Hat 9, y no me enseña en el escritorio, como el SuSE 8.2 los discos duros, ya que tengo dos, y los dos particionados.

Necesito verlos en el escritorio al igual que en SuSE, ya que en una de las particiones del segundo disco duro, es donde esta mi música, y me gusta estar escuchando música mientras navego y me rompo la cabeza instalando cosas al Red Hat.

A ver si alguien me encamina, de cómo ponerlos en el escritorio.

Un saludo, jbex.

bres

Ex-Mod
Miembro
En el KDE 3.1 con el SuSE 8.2 a mi tampoco me salen. Para crearlo solo me ha hecho falta clicar con el botón derecho sobre el escritorio, darle en crear nuevo y disco duro. En la ficha dispositivo, eliges el disco y la partición que quieres mostrar y aparece en el escritorio.

jbex

Administrador
Probare pero no trabaja en el KDE, es GNOME.

El KDE lo puse un día y me daba no se que error de sonido :)DD.

Así que sigo con GNOME, que esta muy bien por cierto.

Un saludo, jbex.

PD: A mi el SuSE 8.2 me montaba todas la particiones en el escritorio hasta la del Grub :)DDD.

bres

Ex-Mod
Miembro
Yo me lo he mirado y en el mío salen apretando con el botón derecho en el escritorio, tiene una opción que pone discos y un submenú para marcar los que quiero que aparezcan en el escritorio. No sé si en el gnome del redhat sale así también (supongo que debería). Si no te aparece ese menú quizás lo puedas configurar desde el gnome control panel.

jbex

Administrador
En GNOME, solo me da la opción del los CD-y disquetera.

Entro en KDE, y si me sale la opción de dejar los accesos directos, los del DVD y CD-RW, disquetera los he creado ya.

Pero los discos duros, al montar el acceso directo, les tengo que dar nombre y dirección, disco 1 = /dev/hdb5, pero luego me marca que no soy root y que solo puedo entrar como root, pero no tengo la opción de poder entrar como root o no se buscarla.

Un saludo, jbex.

S

..sR. aDiKtO..

Guest
Por casualidad las particiones que quieres montar no seran ntfs? Te lo digo porque si es así tienes que instalar el driver y configurar el /etc/fstab. Recuerda que en una particion ntfs SOLO puedes leer y ejecutar, pero no escribir ni modificar.

Te explico como se haria para que se automontara la particion ntfs cada vez que arrancas el PC:

• Te bajas el driver de http://linux-ntfs.sourceforge.net/
  • Lo instalas
  • Modficas el /etc/fstab por ejemplo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
    /dev/hda5 /mnt/WinXP ntfs ro,user,auto,uid=nomb_usuario,gid=nomb_grupo 0 0
    uid=adikto --> dueño

gid=users --> grupo

auto --> para que se monte automáticamente cada vez que arrancas.

Para ver mas opciones:

man mount
    ó

info mount

SALU2

jbex

Administrador
Gracias ..sR. aDiKtO.. , y si tengo todos las particiones en NTFS, seguiré las instrucciones que me das.

Un saludo, jbex.

jbex

Administrador
Modficas el /etc/fstab por ejemplo:
No me ha sido posible modificarlo, cuando ingreso la contraseña para entrar como root en los archivos, se cierra sin más.

Es posible editarlo como root mediante consola? Si es posible explícamelo un poco :)DD

Un saludo, jbex

PD: Tengo que ver si entrando con el kernel anterior, si no falla el administrador de archivos, porque se supone que si queda en el GRUB, será posible su uso no?

S

..sR. aDiKtO..

Guest
Para editar los archivos en consola te recomiendo el pico o el nano ( pero existen muchos mas: joe, vi, vim, emacs....)

Se haria de esta forma:

nano /etc/fstab
Luego lo editas y luego:

Ctrl+X ( ^X )

Te preguntara si quieres guardar los cambios le respondes que si ( s ) o yes ( y ), dependiendo del lenguaje que tengas. Seguidamente te prguntara donde quieres guardarlo ( por defecto es el mismo archivo /etc/fstab ), apretas intro y ya esta.

PD: Tengo que ver si entrando con el kernel anterior, si no falla el administrador de archivos, porque se supone que si queda en el GRUB, será posible su uso no?
Eso es posible, en linux se puede arrancar con distintos kernels el mismo SO.

SALU2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie