Ver un vídeo en YouTube puede infectarnos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Ver un vídeo en YouTube puede infectarnos.

Parece que no pueda ser cierto pero lo es, el hecho de visionar un vídeo en YouTube puede inocular un bicho en el sistema y ser espiados por una serie de empresas que venden soluciones "plug and play".

Con que conectemos el dispositivo a puntos de intercambio para inyectar información en tráfico no encriptado (por ejemplo un vídeo del todo inofensivo) haría que junto con el streaming nos inyectase el malware que acostumbra a aprovecharse de las vulnerabilidades de versiones antiguas del Java o Flash.

Así de esta forma, cuando visionásemos un vídeo, también introduciríamos un malware que espiarían nuestros movimientos en internet o que nuestros archivos fuesen enviados a algún servidor en el extranjero. Recordemos que esto ya ocurría en las páginas de inicio de sesión de los servicios OnLine de Microsoft debido a las vulnerabilidades sin corregir de Java. Se estaría a salvo de este tipo de ataques si las conexiones estuviesen en tranferencia segura de datos: HTTPS.

Una solución para no ser infectados podría ser, además de cifrar nuestros datos del PC, pertenecer a una VPN (red privada virtual), y es que el tráfico cifrado, hoy por hoy, no puede ser alterado ni interceptado.

--------------------------------------
 
Arriba Pie