Vida en Marte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

AngeduCiel

Ex- Mod
Miembro
#1
Ciencia: La evidencia de agua en Marte es elegido descubrimiento del año por 'Science'

La evidencia de que algúna vez hubo agua en Marte y que pudo haber albergado vida es el descubrimiento científico más importante de 2004, según la revista Science.

CNN+. La revista Science ha destacado como el descubrimiento del año la evidencia de existencia algúna vez de agua en Marte.

Los vehículos "Spirit" y "Opportunity" llegaron a la superficie de Marte en enero de este año y desde su aterrizaje no dejaron de enviar datos e imágenes que demostraban que una vez, hace miles de millones de años, hubo agua salada y ácida cubriendo parte de la superficie marciana y que ese medio pudo ser en el que habitaran formas de vida sin identificar.

El rover "Opportunity" descubrió en la superficie del cráter "Eagle" (Aguila), en el Meridiani Planum, sulfatos de azufre, que resultaron ser jarosita, un mineral descubierto en 1852 en España y que ha revalorizado la zona del Río Tinto (Huelva) como un análogo en la Tierra del planeta rojo.

En el otro extremo del Planeta Rojo, el "Spirit" encontró la prueba de que algúno vez una corriente de agua subterránea que podría haber transformado cientos de metros de cenizas volcánicas en rocas ricas en hierro, los hematites, también presentes en Río Tinto.

Los otros nueve descubrimientos, que ya no están clasificados por orden de importancia, están relacionados con la paleontología, la biología, la física, la química y la medicina.
 

Duff

Nuevo Miembro
Miembro
#2
Sería realmente bueno que se encuentren restos de agua en marte, ya que eso puede significar que es muy posible que halla cantidades de agua bajo la superficie marciana.

Lo más emocionante es que de encontrar agua en marte se podría llevar a cabo la tarea no solo de exploración de marte sino también se podría llevar a cabo el proceso de terraformación de marte, que en si es engrosar la atmosfera marciana y hacer que sea respirable para el ser humano.

Sería excelente porque los seres humanos podríamos contar con dos planetas para vivir. :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie