Virtualización con VirtualBox.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

K3RN3L P4N1C

Nuevo Miembro
Miembro
Virtualización con VirtualBox.

Comencemos por definir a VirtualBox.

VirtualBox es un programa de virtualización creado por la empresa alemana de desarrollo de software innotek GmbH. El programa es comercial y propietario, si bien en enero de 2007, después de muchos años de desarrollo, se lanzó una versión limitada de VirtualBox bajo licencia GPL.

VirtualBox está disponible para su ejecución en sistemas Windows y Linux de 32-bits (aunque hay también una versión beta para MacOS X) y es capaz de virtualizar Windows, Linux (versión del núcleo 2.x), OS/2 Warp, OpenBSD y FreeBSD.

Comparado con otros programas de virtualización como VMware o Virtual PC, VirtualBox carece de algúnas funcionalidades, pero a cambio aporta otras como: ejecución remota de máquinas virtuales utilizando Remote Desktop Protocol (RDP), soporte para iSCSI y soporte para USB con dispositivos remotos sobre RDP.

VirtualBox soporta virtualización VT-x para el hardware de Intel, y (de manera experimental) virtualización AMD-V para el hardware de AMD.

¿Como instalar VirtualBox?.

Para instalarlo deben descargar el archivo .deb de la pagina oficial.

La instalación es muy sencilla, se puede hacer en modo texto a través de la consola, pero como soy un poco vago, lo hago en modo gráfico. Pinchamos sobre el archivo descargado y se nos abre el instalador de paquetes. Probablemente os dirá que hacen falta 2 dependencias o paquetes, pero se instalan de forma automática.

Configurando VirtualBox.

Terminado de instalar, pasamos a abrir el programita. Lo encontrareis en Aplicaciones, Herramientas del sistema y Virtual Box.

Ya abierto el programa, pasemos a crear el espacio necesario para instalar el Xp. Le damos a New, next y en donde pone name yo puse Xp porque el sistema operativo va ser ese. En Os type indicamos que sistema operativo instalar que en este caso será Xp. Le damos otra vez a next y en la siguiente pantalla elegimos que memoria ram le vamos a dedicar. Yo como tengo un giga de ram le he puesto 512 megas. Ya dependiendo de los que tengáis, pues ponéis una cosa u otra y volvemos a darle a next.

VirtualBox1-1.jpg

VirtualBox2-1.jpg

Le volvemos a darle a next y a finish. Por ultimo, lo mismo que antes, next y finish. Ya tenemos establecido el sitio y lugar para proceder a la instalación del sistema operativo.

Antes de proceder a la instalación, debemos de configurar ciertos detalles del programa, como establecer la secuencia de arranque, la unidad de Cds, activar el sonido y poca cosa más. Para ello, nos vamos a Settings, general y en advanced. Allí establecemos la secuencia de arranque para establecer el CdRom en primer lugar de arranque. Si nos fijamos en la pestaña general, abajo del todo, podemos indicarle la memoria de vídeo que usará el sistema.

VirtualBox3-1.jpg

Después nos vamos a la sección de Cd/DVD-rom, donde marcaremos en mount y en host Cd/DVD drive indicaremos el lector de Cds o DVD. Ojo no tengáis ningún Cd dentro ya que no detectará el dispositivo.

Después le damos a sonido y marcamos enables (activado) y elegimos Oss. Por último, pinchamos en Network y comprobamos que esté en Nat. Sólo se

Metemos el Cd del Xp, y le damos dos veces sobre Xp o el nombre que hayamos puesto a la maquína virtual, de este modo procedamos a la instalación. que de este modo me funciona la red en la maquína virtual. Le damos a ok y ya tendremos configurado el programa. En sucesivas instalaciones de otros sistemas operativos, volvemos a hacer lo mismo, darle a settings y seguir los pasos descritos anteriormente.

VirtualBox4-1.jpg

En caso de tener problemas con los permisos.

VirtualBox kernel driver not accessible, permission problem.
At ‘/home/vbox/vbox/src/VBox/VMM/VM.cpp’ (303) in int VMR3Create(void (*)(VM*, void*, int, const char*, unsigned int, const char*, const char*, char*), void*, int (*)(VM*, void*), void*, VM**).

VBox status code: -1909 VERR_VM_DRIVER_NOT_ACCESSIBLE
Cerramos VirtualBox y en la consola escribimos:

sudo chmod 666 /dev/vboxdrv

Insertar CODE, HTML o PHP:
Fuente: elnorber.wordpress.com/2007/02/05/instalar-maquína-virtual-virtual-box-ubuntu-edgy/[/COLOR][/COLOR]
[COLOR=blue][COLOR=Black]
Comentario.

Realice esté tutorial hace mucho tiempo y funciona de maravilla.

No tuve ningún tipo de inconveniente.

Los 2 sistemas corrian muy bien (más aya de que mi pc no tiene grandes prestaciones).

Si en algún momento quieren experimentar la virtualización ya saben a donde recurrir.

K3RN3L P4N1C.

PD: Lo traté de postear en Manuales pero no tengo permisos. Por favor que algún agente del staff mueva el post, gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie