virus en la bios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

shyngi2001

Nuevo Miembro
Miembro
hola tengo un problema y no se como solucionarlo como puedo saber si tengo un virus en la bios por que el sistema operativo no arranca formate el disco en otro pc e instale xp y va bien sin ningún problema pero al cambiar el disco duro a este

no me arranca y sale la pantalla azul que dice que ahy que reiniciar y asegurarse de que no tengo virus etc lo e intentado de t5odas formas con Windows 98 con xp con me y no pasa nada tampoco arranca con un disco de inicio tampoco del cd prese que estoy cagado . pero puedo entrar al setup de la bios y he cambiado las opciones pero sigue igual no se que aser si podéis ayudarme la bios es una amibios 686(aq12 )

alnitak

Ex-Admin
Miembro
No puedes instalarlo en otro PC y después pasarlo al tuyo porque al instalarse Xp hace un reconocimiento del hardware y te instala todos los drivers necesarios así como los archivos de arranque y demas segun las particiones que existan, etc., así que ni modo.

Debes instalarlo directamente en tu sistema.

No existe en la actualidad ningún virus activo que se meta con la Bios.

Por favor, inserta el CD de XP y rearranca para instalar XP normalmente o usa los 6 disquetes de arranque si tu Bios no soporta el arranque desde CD.

Si te sale algún error durante la instalación, toma nota del error y postealo en el foro de Windows XP puesto que el tuyo no parece ser un problema de seguridad.

juancho29

Nuevo Miembro
Miembro
La solucion que te da alnitak es buena, se me ocurre algo si no te dio resultado, porque no ensayas resetear la bios COMO SE HACE?

muchas boards al lado del procesador tienen un jumber de 2 entradas para 3 que se encuentran en la board misma, simplemente cambia ese jumper a las 2 entradas del otro lado dejando en comun la de la mitad, esperas 3 segundos con el computador apagado se hace este proceso, lo prendes de nuevo y configuras todo desde el principio, si no sabes hacerlo es mejor buscar alguien especializado en el tema para no incurrir en un daño.....

suerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie