Virus live security platinium

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nemrod07

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, espero puedan ayudarme. El problema es que se me infecto el sistema con susodicho virus, después de utilizar algúnas herramientas de desinfeccion sin exito, recurri a combofix siguiendo las indicaciones de un manual de un sitio de "confianza". Despuésde la desinfeccion que fue bastante eficaz mi sistema parece moverse sin problemas, pero no consigo apagarlo desde el S.O Windows Xp profesional SP3, se me reinicia constantemente y tengo que apagarlo desde la F.A:angry:. Help me please. Gracias de antemano.

P.D: No estoy muy seguro de si este tema va en este hilo o en otro, no me lo tengan en cuenta si me equivoque :)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Nemrod07.

No se debe utilizar el ComboFix a no ser que se te indique por alguien que pueda guiarte en su uso. Si la causa hubiese sido la utilización del Combofix deberías hacer una "Restauración del sistema" al punto anterior a su uso. Si con esta acción se vuelve a presentar la infección sigue estos pasos y nos pasas los resultados:

Importante - Consejos antes de pegar su log de HijackThis

Otras opciones:

Inicia en Modo seguro y entra con la Última configuración válida conocida

Verifica que el ComboFix esté bien desinstalado:

Ir a Inicio -> Ejecutar (en Vista y Windows 7 clic derecho y "Ejecutar como Administrador") y escribe el siguiente comando:

Insertar CODE, HTML o PHP:
ComboFix /u
Como muestra la imagen debajo:

- Cuando se muestra la advertencia, selecciona "2"

Te aparecerá el aviso de la desinstalación: "ComboFix is uninstalled"

Esto realizará el borrado de:

- ComboFix: sus archivos y carpetas.
- VundoFix: copias de seguridad (si está presente)
- La carpeta C:\Deckard (si está presente)
- La carpeta C: _OtMoveIt (si está presente)

En caso de tener dificultades en la eliminación de la herramienta sigue estos pasos:

• Descargar el OTM de AQUÍ
  • Guardar el archivo en el Escritorio.
  • Doble clic sobre el ejecutable (en Vista y 7, clic derecho sobre el archivo y seleccionar "Ejecutar como administrador")
  • Deberás hacer clic en CleanUp! como muestra la imagen:
nCode.pngClick this bar to view the original image of 603x422px.

• Para iniciar el proceso haz clic en YES
  • Te aparecerán todas las herramientas utilizadas en la desinfección.
  • Hacer clic en CleanUp!
  • A su término te solicitará reiniciar el equipo para eliminar los programas empleados y que aparezcan en el listado así como del mismo OTM.

• Eliminará el ejecutable de ComboFix.
  • Buscará y eliminará la carpeta Qoobox que es la cuarentena del ComboFix
Te dejo otra opción:

Solucionar problemas de apagado en Windows XP | Trucos de Windows XP

Saludos. Kbite

Nemrod07

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, gracias por los consejos, probe la segunda opción sin exito, finalmente e conseguido que no se reinicie desabilitando la opción "reinicio automatico" por error en sistema, aunque creo que algo no debe andar bien. Gracias de nuevo por todo :).

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Nemrod07.

Deshabilitando el "Reinicio automático" lograrás, en caso de nuevo fallo del sistema, que te aparezca un "pantallazo azul" que te indicará el Nº de Error Stop del que podrás tomar nota y compararlo con este listado para averiguar la causa del mismo:

Errores frecuentes en Windows | Trucos Windows

Ya nos dirás si necesitas algo más o podemos cerrar el tema.

Saludos. Kbite

Nemrod07

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Kbite.

Efectivamente como bien decias me aparece el pantallazo con el siguiente stop: STOP 0x0000000A (IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL).
Segun e leido es un conflicto con drivers de algún software o hardware ajeno a windows, ya que no e instalado nada recientemente sin haberlo desinstalado, voy a proceder a la reparacion del S.O en cuanto tenga algo de tiempo, y si os parece la mejor opcion. Ya os contare los resultados.
Gracias de nuevo por todo. Saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Nemrod07.

Pues ya nos contarás como te fue. No obstante, siendo tal vez un driver, deberías ir al "Administrador de dispositivos" y ver si algúno de ellos presenta un signo amarillo, de ser así tan solo sería cuestión de actualizar/reinstalar ese driver, y si fuese la causa te ahorras la reparación de Windows.

Saludos. Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie