Visual Basic código de tiempo...

Tema en 'Programación' comenzado por Spaguetti, 12/2/09.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Spaguetti

Spaguetti Nuevo Miembro Miembro

Hola a todos, tengo una duda de programación. Agradeceré su ayuda.

Tengo que capturar en un textbox una cantidad x de segundos, y una etiqueta debe mandarme la cantidad de esos segundos en x numero de horas, minutos, segundos.

Ejemplo:

Si yo capturo 59 seg., la etiqueta mostrará "0 Horas/0 Minutos/59 Segundos"

Pero si yo capturo 10,800 seg., la etiqueta mostrará "3 Horas/0 Minutos/0 Segundos"

Gracias.

2. rob1104

rob1104 Super Moderador Super Moderador

Eso es sencillo, dime que llevas hecho hasta ahora y con gusto te intentaremos guiar. Como pista investiga sobre divisiones enteras y residuo de las divisiones y el algoritmo sale solo

Saludos

3. Spaguetti

Spaguetti Nuevo Miembro Miembro

Realmente no llevo nada, aún así investigaré lo que me aconsejas, gracias.

No se ni como empezar, realmente soy demasiado principiante.

Gracias amigo.

4. rob1104

rob1104 Super Moderador Super Moderador

Hola, no te preocupes aunque no sepas nada de programación, por pura lógica debes saber:

1 minuto = 60 segundos

1 hora = 60 minutos

Ahora, sabiendo esto, ¿como pasas de segundos a minutos, o de minutos a horas?. Hay varias opciones, pero la mejor y mas fácil de comprender es la regla de tres simple, que nos ayuda a resolver una incognita dando 3 valores conocidos, se representa: [​IMG]

En este caso la aplicamos por ejemplo:

Sabiendo que A = B entonces X=Y/B sustituyendo nos da X=360/60 y el resultado queda 6 por lo tanto queda:

Solo resta aplicarlo en el lenguaje de programación en que quieres desarrollar el proyecto, que como mencionas es Visual Basic (imagino que 6.0), que nos brinda mucha facilidad en lo que a operaciones matematicas se refiere. Cualquier duda solo postea.

Saludos

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página