Volver a activar Windows 10 si hemos cambiado el hardware del equipo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Volver a activar Windows 10 si hemos cambiado el hardware del equipo.

Después de que hayamos instalado la actualización Windows 10 Aniversary Update podremos reactivar Windows 10 de forma muy sencilla aún habiendo hecho cambios en partes importantes en el hardware mediante la herramienta que dicha actualización incluirá.

Recordemos que Microsoft cambió la forma en que activa las copias de Windows 10, antes la activaba con la clave alfanumérica y ahora lo hace conectando con sus servidores, de forma que asigna a cada equipo una licencia digital y sobre un equipo en concreto basándose en el hardware instalado. Esto es mu cómodo y simple, pero en caso de un cambio o modificación en el hardware ¿qué ocurre?

Si este cambio fuese de un componente principal del equipo, como por ejemplo la placa base, se perdería la activación quedando el equipo sin su clave de licencia, algo que en realidad no parece lógico, pero hasta ahora así estaban las cosas. Quien haya pasado por este trago ya sabrá lo complicado que resultaba contactar con el soporte de Microsoft para solicitar y conseguir una nueva activación. A partir de Windows 10 Aniversary Update esto habrá cambiado.

Cómo reactivar Windows 10 habiendo cambiado el hardware del equipo.
eeWQsxRGJ7iZ.jpe

  • Aquí ya podremos ver que nuestro Windows 10 no está activado, pero también tendremos disponible la nueva herramienta Solución de problemas.
  • Al hacer clic sobre la herramienta se nos llevará a un enlace de la tienda en línea donde veremos que aparece una opción donde deberemos señalar que hemos realizado un cambio en el hardware:
UVSKli0XwgX5.jpe

  • De no haberlo hecho ya ahora introducimos nuestra cuenta Microsoft para que la compañía pueda revisar los equipos asociados a esa cuenta y que se puedan activar:
K4vk53oX6Nfo.jpe


De haber salido todo correctamente ya podremos reactivar nuestro Windows 10 dese el mismo sistema sin necesidad de acudir al soporte al cliente de Microsoft.

Si tenemos algún problema por no aparecer nuestro equipo en el listado repasaremos lo siguiente:
  • Windows 10 no estaba activado anteriormente, es decir antes de este proceso.
  • No se ha utilizado una cuenta Microsoft.
  • En el equipo no se ejecuta una versión original del sistema operativo.
  • La versión reinstalada mediante la ISO no se corresponde con la de la licencia digital.
  • El equipo no es el que corresponde con la licencia digital.
  • Sin confirmar, pero tal vez se ha sobrepasado la limitación de veces que esa copia de Windows 10 se ha activado.
  • La edición de Windows 10 no es no Home ni Pro.
  • Si se trata de un equipo gestionado por una organización la herramienta de reactivación no estará disponible. ponerse en contacto con el Administrador.
----------------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie